Corea dispara dos “misiles de crucero estratégicos” desde un submarino

Publicado:

Se estima que Pionyang realizó los lanzamientos en respuesta al ejercicio conjunto de EE.UU. y Corea del Sur, denominado Freedom Shield, que iniciará esta semana.

Noticias populares

Corea del Norte disparó este domingo dos “misiles de crucero estratégicos” desde un submarino, según informa la agencia norcoreana KCNA. Los proyectiles habrían sido lanzandos desde la ciudad de Namp’o en la costa este norcoreana en dirección al mar de Japón.

 

“El simulacro de lanzamiento logró con éxito su propósito”, notificaron las autoridades norcoreanas, agregando que tienen la determinación para responder con “fuerzas abrumadoras y poderosas” a “los imperialistas estadounidenses y las fuerzas títeres de Corea del Sur”.

De acuerdo con los informes, citados por Yonhap, se estima que el Norte realizó los lanzamientos en respuesta al ejercicio conjunto de EE.UU. y Corea del Sur, denominado Freedom Shield, que se celebrará entre los días 13 y 23 de marzo.

“Mientras fortalece su monitoreo y vigilancia, nuestro Ejército mantiene una postura de preparación total [de la defensa] en estrecha cooperación con EE.UU.”, comunicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

En tanto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió una reunión de altos funcionarios militares en la que se decidieron las medidas para responder “poderosamente” a las “provocaciones de guerra” de EE.UU. y Corea del Sur, informó el domingo KCNA.

Cabe recordar que este jueves, Pionyang lanzó un misil balístico de corto alcance en dirección al mar Amarillo. Previamente, el Norte acusó a Seúl de disparar 30 ráfagas de artillería cerca de la frontera, acto que calificó como “acciones provocadoras”.

“Clara declaración de guerra”

Por su parte, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, anunció este martes que cualquier intento por parte de EE.UU. de derribar un misil intercontinental norcoreano en el océano Pacífico será considerado por Pionyang como una “clara declaración de guerra”.

Sus declaraciones se realizaron luego del reporte de la prensa surcoreana en el que se citaban las advertencias de John Aquilino, comandante del Comando del Indo-Pacífico de EE.UU., contra el Norte. El alto mando notificó que si Corea del Norte disparase un misil balístico intercontinental en dirección hacia el Pacífico, Washington lo interceptaría de inmediato.

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ENTREVISTA con el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo

En entrevista con Prensa Latina Televisión, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, se refirió a la importancia de eventos realizados por la isla en el ámbito comunicacional para enfrentar la agresión mediática. Entre ellos, mencionó la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, organizada por Prensa Latina; el Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda y, como parte de la jornada por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, el Tercer Coloquio Internacional Patria, el cual tendrá lugar entre el 18 y el 20 de marzo, por vez primera en alianza con la Convención y Feria Internacional Informática.

Le puede interesar: