Rusia informa sobre importante avance en Artiómovsk, Donetsk

Publicado:

El militar informó además que este nuevo paso permitió liberar el importante complejo industrial ubicado en la región.

Noticias populares

El jefe de las milicias de Lugansk, Andrei Marochko detalló este domingo que los efectivos de las tropas de asalto rusas tomaron posiciones de avanzada en la zona industrial de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) sito en la República Popular de Donetsk.

 

El titular detalló que estas acciones permitirán que posteriormente se logre un mayor avance en las posiciones en el cerco a la ciudad mentada.

El militar informó además que este nuevo paso permitió liberar el importante complejo industrial ubicado en la región, lo que brinda una posición de privilegio a las tropas rusas que desde ahí pueden controlar muchos movimientos de sus enemigos.

Según informó el pasado sábado el comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Aleksander Syrski sus tropas continúan los combates en la zona tratando de ganar tiempo para acumular reservas previo a la contraofensiva de primavera.

No obstante, desde febrero el jefe interino de República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, había dado a conocer que las tropas rusas tenían tomadas las principales posiciones en Artiomovsk.

Esta es una ciudad que se encuentra en el lado de Donetsk que continúa controlado por Ucrania, importante sobre todo porque es una de las principales vías de abasto para las tropas de Kiev en el Donbás.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.