Jefe terrorista, responsable de atentado que mató a 25 personas, condenado a muerte en Irán

Publicado:

Noticias populares

El Poder Judicial de Irán ha confirmado una sentencia de muerte para el cabecilla de un grupo separatista detrás del ataque terrorista mortal de 2018 en el país, entre otras operaciones terroristas.

La agencia de noticias Mizan, afiliada al poder judicial iraní, informó el domingo que se confirmó el veredicto de Habib Farajollah Chaab, el cabecilla del grupo terrorista Harkat al-Nazal, que mató a decenas de personas en un ataque a un desfile militar en la provincia suroeste. de Juzestán en 2018 y varios otros atentados.

“La sentencia de muerte de Habib Farajollah Chaab por cargos de corrupción en la tierra a través de la formación, gestión y liderazgo de un grupo rebelde llamado Harkat al-Nazal y el diseño y ejecución de numerosas operaciones terroristas en la provincia de Juzestán fue aprobada por la Corte Suprema”, informó el sitio web de Mizan Online.

Habib Farajollah Chaab, también conocido como Habib Asiud, se declaró culpable y confesó el año pasado haber sido el autor intelectual de la atrocidad de 2018, así como de muchos otros actos terroristas contra la nación iraní.

El acusado también admitió haber sido naturalizado en Suecia y estar respaldado por el gobierno del país escandinavo, y dijo que le habían proporcionado un dispositivo que alertaría a los funcionarios de seguridad suecos para que lo rescataran cuando estuviera en peligro.

Chaab fue arrestado en noviembre de 2020 gracias a un conjunto de “medidas combinadas y especializadas” de las fuerzas de inteligencia iraníes.

El equipo terrorista Harkat al-Nazal ha estado presionando para separar la provincia suroccidental de Juzestán, hogar de la población árabe del país, del resto de Irán al participar en un conflicto armado contra el gobierno iraní.

En septiembre de 2018, se atribuyó la responsabilidad de un ataque contra un desfile militar en Ahvaz, la capital provincial de Juzestán, que mató a 25 personas, incluidos miembros del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y transeúntes civiles, e hirió a más de 270.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: