La crisis bancaria obliga a Biden a salir a pedir calma y recuerda «así es el capitalismo»

Publicado:

Ya son tres los bancos que entraron en quiebra: Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Bank; también caen los papeles de la mayoría de las empresas en Wall Street y crece el temor a un contagio global

Noticias populares

Biden afirmó que las bancarrotas serán pagadas por las aseguradoras de depósitos. Y a los inversores les anticipó que las reglas del capitalismo son así, a veces se pierde a veces se gana, dijo con otras palabras, por lo tanto el estado no se hará cargo de sus pérdidas. Dijo a los inversores y personas que tienen cuentas en esas instituciones. “No están protegidos. Los inversores sabían que tomaban un riego y, cuando no sale bien, pierdes tu dinero. Es como funciona el capitalismo”, recalcó.

 

Así de este modo salió Biden ante la prensa antes de emprender viaje a California, por el temor de que la toma de control federal del Silicon Valley Bank, el viernes, y del Signature Bank, el domingo, sea el origen de un efecto dominó y que se produzca una crisis financiera con reminiscencias de la que hubo entre el 2007 y el 2009. Las Bolsas y el clima financiero en EE.UU y la U.E arrojaron nerviosismo durante todo el día.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).