Presupuesto 2024 de la NASA incluye vehículo para sacar de órbita la Estación Espacial

Publicado:

El presupuesto solicitado para 2024 por la NASA, divulgado este 13 de marzo, incluye fondos para desarrollar el vehículo que saque de órbita de forma segura la Estación Espacial Internacional (ISS) al cierre de sus operaciones, previsto para 2030.

Noticias populares

“La solicitud de presupuesto para el año fiscal 2024 incluye fondos para el desarrollo de un vehículo de salida de órbita de la ISS incluido en el tema de transporte espacial, que se otorgará de manera competitiva a la industria de EEUU”, reza el pedido presupuestario.

 

Según datos de la NASA, la agencia solicitó 180 millones de dólares para el vehículo, lo que permitirá una salida segura y responsable de la órbita de la ISS de cara a una eventual finalización de operaciones.

Roskosmos se mofa de la NASA

“Luego del cese de operaciones de la ISS en 2030, la misma será desorbitada de forma segura a través de un reingreso controlado a una región despoblada del Océano Pacífico”, precisó la agencia aeroespacial estadounidense.

La NASA anunció en 2022 la extensión de su presencia en su sección de la ISS hasta 2030, mientras que la agencia rusa Roscosmos aprobó la decisión de extender sus operaciones hasta 2028.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: