Considera Putin conflicto en Ucrania existencial para Rusia

Publicado:

El conflicto militar en Ucrania representa para Rusia la lucha por su existencia y desarrollo, declaró el presidente Vladímir Putin, en visita a una fábrica de aviones en la ciudad siberiana de Ulán-Udé.

Noticias populares

Según manifestó el mandatario para las autoridades nacionales no es una tarea geopolítica, sino la de supervivencia del Estado, de la creación de condiciones para el desarrollo futuro del país y de los hijos que en el vivirán.

 

Putin expresó su convicción de que todos los problemas actuales empezaron después de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) porque el orden mundial de hoy fue establecido por los países ganadores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), sobre todo, Estados Unidos y la Unión Soviética.

En cuanto a 2022 el presidente señaló que Rusia aumentó considerablemente su soberanía económica, pues pese a las sanciones occidentales, el año pasado solo fue a beneficio, dado que se volvieron más soberanos e independientes en el ámbito económico.

Añadió que el sistema financiero nacional no solo sobrevivió, sino que también se reforzó gracias a las acciones del Banco Central, el Gobierno y las mayores instituciones financieras del país.

Putin también llamó a la sociedad a demostrar que es fuerte y consolidada para lograr la paz y la estabilidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.