Rusia publica en la ONU correos con Alemania, Dinamarca y Suecia sobre el ataque al Nord Stream

Publicado:

Noticias populares

Correos difundidos en la ONU desvelan que Alemania, Dinamarca y Suecia no informaron a Rusia sobre la investigación del sabotaje a sus gasoductos submarinos Nord Stream 1 y 2, aseguró el representante adjunto de Rusia en la organización internacional, Dmitri Polianski.

 

“Divulgamos en calidad de documento oficial del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU las copias de nuestra correspondencia con Dinamarca, Suecia y Alemania sobre sus investigaciones [del sabotaje a los Nord Stream]. Esos documentos permiten convencerse de la falsedad de las afirmaciones de que esos países nos informaban del avance de sus investigaciones”, señaló el diplomático en la red social Telegram.

A su vez, el politólogo y economista Alexander Dudchak declaró a Sputnik que los ciudadanos de los países de la UE podrán aprender algo importante sobre sus Gobiernos. En particular, la divulgación de la correspondencia permitirá convencer a la opinión pública europea del rumbo antinacional que han tomado los Gobiernos del bloque, sostuvo.

“El público de los países europeos, especialmente de Alemania, debería estar informado, porque Alemania era potencialmente el mayor beneficiario de la finalización y explotación del gasoducto [Nord Stream]. La gente debería entender que al frente de estos países hay agentes corruptos de países extranjeros, que están haciendo cosas completamente distintas de las que se supone que deberían estar haciendo. Están trabajando en interés de otro país, en detrimento de sus propios pueblos y economías”, enfatizó el experto.

“En esencia, se trata de traición, que a todas luces podría encajar en un delito de traición a la patria, si es que tienen esa noción. Cualquier información de este tipo añade puzzles a la imagen que los estadounidenses intentan ocultar con la ayuda de [el canciller alemán Olaf] Scholz y dirigentes de otros países”, concluyó.

El 26 de septiembre de 2022, tres de los cuatro ramales de los gasoductos rusos Nord Stream 1y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas.

Una investigación periodística realizada por el prominente comunicador estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares de EEUU colocaron las cargas explosivas bajo los gasoductos rusos en junio de 2022, durante los ejercicios Baltops de la OTAN.

Citando fuentes con conocimiento directo de la planificación operativa de los ataques, Hersh acusó a los militares noruegos de activar los explosivos tres meses después causando serios daños a los ductos que conectan a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico. Hersh subrayó que el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó el sabotaje tras más de nueve meses de debates secretos con su equipo de seguridad nacional.

Los preparativos para el sabotaje fueron coordinados por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, quien convocó a un equipo interinstitucional para fraguar un plan, agregó el periodista de investigación.

Según el comunicador, el sabotaje estadounidense a los gasoductos rusos es un tema tabú para los medios de comunicación dominantes de su país. Alemania, Dinamarca y Suecia se han negado a efectuar una investigación conjunta con Rusia de los sabotajes a los gasoductos.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los esfuerzos de EEUU por sembrar discordia entre China y Rusia serán inútiles”

Estados Unidos busca excusas para seguir enviando ayuda financiera y militar a Ucrania, y lo hace a través de la sugerencia de que China y Rusia tienen lazos fuertes en materia de defensa. Sin embargo, solo se trata de rumores infundados que buscan generar confusión geopolítica, indica un análisis del diario chino 'Global Times'.

Le puede interesar: