Seymour Hersh califica de “locos” los reportes de que un grupo proucraniano voló los Nord Stream

Publicado:

El ganador del premio Pulitzer declaró que sabe mucho más sobre la historia del sabotaje de los gasoductos de lo que puede contar.

Noticias populares

El reconocido periodista e investigador estadounidense Seymour Hersh ha calificado los recientes reportes de medios occidentales de que un grupo proucraniano voló los gasoductos Nord Stream de “una historia loca”. Así lo afirmó este martes durante su discurso en el Club Nacional de Prensa en Washington.

 

El ganador del premio Pulitzer declaró que conoce más detalles sobre la historia del sabotaje de los gasoductos pero evita contarlo. “Sé mucho más de lo que puedo decir. Simplemente no puedo hablar de ello”, indicó.

Además, el investigador denunció que a los medios occidentales “no les gusta” lo que él “escribe”.

Entre otras cosas, Hersh señaló que a veces cree que el presidente de EE.UU., Joe Biden, “ha perdido su comunidad de inteligencia”. Según el periodista, fueron las agencias de inteligencia las que contaron a la prensa una historia tan “loca” y “mala”. También explicó que la teoría de los medios no es sostenible, porque un grupo ‘amateur’ sencillamente no podría haber llevado a cabo una operación de este grado de complejidad.

“La comunidad de inteligencia se dio cuenta del increíble poder que tienen para manipular en las redes sociales”, agregó.

Recientemente, varios medios occidentales publicaron artículos en los que proporcionaron supuestos detalles del ataque al Nord Stream. Así, The New York Times reportó que nuevos datos de inteligencia sugieren que un grupo proucraniano fue responsable de la explosión de los gasoductos.

Horas después de la publicación del diario estadounidense, el periódico alemán Die Zeit también publicó un artículo sobre el asunto, en el que afirmaba que investigadores alemanes habían identificado al buque presuntamente implicado en el ataque y señalaba que “las huellas conducen en dirección a Ucrania”.

Por su parte, The Times reportó que los países occidentales sabían de la implicación de una empresa privada ucraniana en el sabotaje al Nord Stream una semana después de su voladura.

Los citados reportes fueron publicados semanas después de que fuera difundida la investigación de Hersh, que reveló que la Casa Blanca estaba detrás del atentado. Además, en su artículo, el periodista indicó que buzos de la Armada estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio del 2022 bajo la cobertura de los ejercicios BALTOPS 22 de la OTAN.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: