EEUU ignora el estatus limitado para los vuelos cerca de la costa del mar Negro

Publicado:

Noticias populares

EEUU ignora que las zonas costeras del mar Negro tienen un estatus limitado para los vuelos tras el inicio de la operación especial rusa en Ucrania, lo que parece un ataque de bandera falsa, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

 

“Ellos [EEUU] ignoran completamente el hecho de que tras el inicio de la operación militar especial, nuestros militares declararon las áreas relevantes del mar Negro adyacentes en ciertos lugares como zonas de estatus restringido para el uso de cualquier aeronave”, afirmó Lavrov.

De acuerdo con sus palabras, el desprecio de este hecho objetivo es “desafiante” y sugiere que la parte estadounidense intenta incitar sus planteamientos de la confrontación. Añadió que esto contradice sus afirmaciones de que son una potencia responsable, interesada en la estabilidad estratégica.

“Cualquier incidente que provoque un enfrentamiento entre dos grandes potencias, dos potencias nucleares, las mayores del mundo, siempre conlleva riesgos muy graves. Ellos [EEUU] no pueden dejar de entenderlo”, subrayó Lavrov.

El 14 de marzo, el Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) afirmó en un comunicado que un avión ruso Su-27 golpeó la hélice de un avión no tripulado MQ-9 durante una “interceptación insegura y poco profesional” sobre el mar Negro.

Más tarde, la Defensa rusa reveló los detalles sobre el accidente. El vuelo del dron estadounidense fue realizado con transpondedores apagados, lo que constituía una violación de la zona de uso del espacio aéreo. Después de la detección del avión no tripulado, pilotos rusos de las Fuerzas de Defensa Aérea de Rusia levantaron el vuelo.

Como resultado de una maniobra brusca, el dron entró en barrena, con pérdida de altitud, y se estrelló contra el agua. Los pilotos rusos no atacaron la aeronave no tripulada estadounidense y en ningún momento entraron en contacto con ella, subrayó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Celebran natalicio de líder coreano Kim Il Sung

Numerosas actividades en varios países conmemoraron el 112 aniversario del nacimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, informó la agencia KCNA.

Le puede interesar: