Sindicatos de trabajadores protestan contra la reforma de pensiones en París

Publicado:

Se espera que empleados de todos los sectores participen en la acción nacional, que según los sindicatos continuarán hasta que se retiren los cambios.

Noticias populares

Miles de trabajadores se han reunido este miércoles en las calles de París (Francia) para manifestarse contra las reformas de pensiones propuestas por el Gobierno de Emmanuel Macron.

 

La marcha partió de la Explanada de los Inválidos poco después de las 2 p.m. (hora local) y se espera que empleados de todos los sectores participen en la acción nacional, que según los sindicatos continuarán hasta que se retiren los cambios.

La controvertida reforma de las pensiones fue presentada el 10 de enero por la primera ministra del país, Élisabeth Borne. Según el proyecto, las autoridades empezarán a aumentar la edad de jubilación en tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años de edad en el 2030.

Según reportes de los medios locales, se han producido tensiones entre cientos de personas vestidas de negro, que lanzaron proyectiles a los uniformados. Mientras que el mobiliario urbano ha sido destruido e incendiado en el bulevar Montparnasse.

Asimismo, informaron que la Policía realizó 2.800 revisiones y ha detenido a 9 personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Stalingrado. La batalla que cambió el curso de la historia

Decisivo fue el triunfo del Ejército Rojo de la Unión Soviética en la batalla más significativa de la 2ª...

Le puede interesar: