Transportistas británicos paralizan Londres por huelga general

Publicado:

Los sindicatos Aslef y RMT toman medidas para protestar contra la revisión de las pensiones y los recortes de empleo previstos por la patronal, en medio de una creciente inflación.

Noticias populares

La séptima huelga en el servicio del transporte subterráneo de Londres, Reino Unido, en poco más de un año se produce en el Día del Presupuesto, mientras los sindicatos protestan contra las políticas dirigidas por el Gobierno que podrían afectar las pensiones del personal y significar recortes de empleo.

 

Los viajeros en Londres se enfrentan a un día de caos en el transporte después de una huelga de 24 horas por parte de los conductores del Metro y el personal de la estación que comenzó este miércoles por la mañana.

Transport for London (TfL) instó a los pasajeros a verificar su ruta antes de viajar, ya que prácticamente toda la red de metro está cerrada y es probable que otros servicios estén mucho más ocupados y sujetos a interrupciones y demoras.

Los miembros de los sindicatos Aslef y RMT estarán en huelga durante 24 horas en una disputa en curso sobre las pensiones y los cambios previstos en la dotación de personal de la red de metro.

TfL ha dicho que no se planean recortes en las pensiones, pero ha comenzado a revisar su esquema como condición de un acuerdo de financiación acordado con el Gobierno de Rishi Sunak después de que la pandemia de Covid-19.

La huelga de conductores es la primera que realiza Aslef en toda la red de Metro en ocho años. Finn Brennan, organizador de Aslef , dijo que la huelga no se trataba de salarios, sino de garantizar que se acordaran cambios en las condiciones y las pensiones con los sindicatos, y que el gobierno buscaba que “el personal llene el agujero que ha hecho en el presupuesto de TfL”.

Alrededor de 10.000 miembros de RMT en las estaciones están realizando una huelga simultánea, la séptima en la capital en poco más de un año. El secretario general de RMT, Mick Lynch, instó al alcalde Sadiq Khan a cancelar la revisión de las pensiones y detener una congelación de contratación que eventualmente significará 600 empleados menos en la estación.

Lynch dijo que Khan y TfL se habían vuelto “dependientes de llegar a acuerdos con una administración rencorosa” y deberían “cambiar de rumbo y unirse a RMT en la campaña por los fondos que necesita TfL”.

La interrupción continuará en la red de metro hasta el jueves por la mañana, cuando una huelga ferroviaria nacional de la RMT en los principales operadores también afectará a otros servicios de trenes hacia Londres.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: