“Cuando la guerra es un negocio, la paz es subversiva”

Publicado:

Los países del mundo están abocados a la unificación, al relacionamiento, a la construcción de un mundo por la vida y por la paz, afirma un experto.

Noticias populares

Cuando la guerra es un negocio, la paz es subversiva y a eso es a lo que le teme el imperio [EE.UU.] y estamos viendo un ejercicio por la paz desde China, que es una potencia no hegemónica, no imperialista, que se relaciona con el mundo entero sin distingo de raza, credo, religión o cuestiones políticas”, explicó en entrevista con HispanTV el profesor investigador titular de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, UNERG, Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal.

 

En opinión del analista internacional, el mundo está presenciando un hecho concreto y palpable de cómo se va derrotando al capitalismo salvaje y, en este momento, Latinoamérica resurge de sus cenizas con el fortalecimiento de espacios de concertación regional como la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Tortolero Leal explicó además la importancia de las palabras del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante su reciente intervención telemática en el foro internacional “Diálogo con los Partidos Políticos Mundiales”, una reunión de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebra en Pekín.

Según el experto, el mandatario venezolano reflejó en la cita que “este es el tiempo para derrocar a los imperios” y criticó la idea de que Occidente piensa que el mundo tiene una sola civilización y desconoce todos los demás modelos de formas de vida que hay en este mundo diverso y plural.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias