Rusia tomará represalias contra “todas las provocaciones de EEUU”

Publicado:

Tras la caída de un dron estadounidense sobre el mar Negro, Rusia advierte que tomará “proporcionalmente” represalias a todas las futuras provocaciones de EE.UU.

Noticias populares

Un dron estadounidense MQ-9 Reaper

“Los vuelos de vehículos aéreos no tripulados estratégicos estadounidenses frente a la costa de Crimea son provocativos por naturaleza, lo que crea las condiciones previas para una escalada de la situación en la zona del mar Negro”, alertó el Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado publicado el miércoles.

Así reaccionó la Defensa rusa al incidente de la caída de un dron estadounidense MQ-9 Reaper sobre el mar Negro. “Rusia no está interesada en tal desarrollo de eventos, pero continuará respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones”, afirmó la Cartera rusa.

El martes, el Ejército estadounidense anunció que un avión de combate ruso había golpeado la hélice de uno de sus drones espías que volaba sobre el mar Negro en el “espacio aéreo internacional”, lo que causó que la aeronave teledirigida se estrellara contra el agua.

Rusia negó que sus fuerzas hubieran hecho algún esfuerzo por derribar el dron y, en cambio, sugirió que el avión estadounidense posiblemente se había estrellado debido a una “maniobra brusca”.

De acuerdo a Rusia, el incidente tuvo lugar cuando el aparato militar no tripulado volaba “sobre las aguas del mar Negro en el área de la península de Crimea (…) hacia la frontera estatal rusa”.

Crimea declaró su independencia de Ucrania el 17 de marzo de 2014 y solicitó formalmente integrarse a Rusia tras un referéndum. Kiev y Washington se han negado a reconocer la soberanía de Moscú sobre el territorio.

El ‘aumento’ del espionaje de EEUU provocó incidente con drones

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, también le dijo a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, que la “elevada” recopilación de inteligencia de Washington contra Rusia había llevado a un incidente con drones.

Shoigu precisó al jefe del Pentágono que “el aumento de las actividades de inteligencia contra los intereses de la Federación Rusa”, así como el “incumplimiento de la zona de vuelo restringida” declarada por Moscú, habían llevado al incidente del dron.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Si alguien con dos dedos de frente se fija en la forma del dron Reaper se habrá percatado de que es imposible dar a la hélice sin estrellarse contra uno de los timones, con el enorme riesgo que eso supones para el avión “agresor”.
    Y todo ello a 500 km/h o más.
    Pero dado que en España un pastor tumbó de una pedrada a un helicóptero del ejército, cualquier cosa es posible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.

Le puede interesar: