Clausuran Coloquio Internacional Patria en La Habana, Cuba

Publicado:

La actividad contó con la intervención de intelectuales, pensadores y políticos de diversos países, así como con un concierto del grupo Buena Fe.

Noticias populares

La segunda edición del Coloquio Internacional Patria se clausuró este viernes con un espectáculo político-cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana, en Cuba.

 

La actividad final estuvo prevista para el pasado 14 de marzo, pero fue pospuesta por las condiciones climáticas, y contó con la intervención de intelectuales, pensadores y políticos de diversos países, así como con un concierto del grupo Buena Fe.

El militante mexicano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Daniel Tovar, agradeció a la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) por el trabajo realizado durante meses para la realización del evento, que durante dos jornadas promovió la reflexión en torno al periodismo contemporáneo en un escenario confrontación digital.

“No solamente nos convocaron a reflexionar sobre lo que está pasando hoy en el mundo con las redes sociales, los discursos de odio, con las noticias falsas, sino ante todo y sobre todo nos están convocando a organizarnos, articularnos, a actuar de manera conjunta en este nuevo escenario”, acotó.

Asimismo, Tovar destacó que una de las enseñanzas del coloquio radicó en la necesidad de actuar de manera articulada y colectiva para hacer frente a los grandes monopolios mediáticos.

“Ante los discursos de odio, ante la desinformación, nuestra respuesta tiene que ser el arte, la cultura, el amor, la alegría, la esperanza. Y tiene que ser una respuesta organizada, con pasión y no solamente en las plazas públicas sino también en el terreno digital”, subrayó.

En este sentido, instó a los presentes a hacer suya la causa de la defensa de los procesos de cambio en América Latina, acompañando a los Gobiernos como parte de la militancia en el terreno digital.

Entre los asistentes a la clausura figuran el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto Morales Ojeda.

El Coloquio Internacional Patria convocó a más de 50 invitados extranjeros y especialistas cubanos que debatieron sobre temas asociados a los discursos de odio, la desinformación y el bloqueo de estadounidense a Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro alerta que el sionismo “se está metiendo” en América Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el 19 de abril que el sionismo se está metiendo en América Latina a través de candidatos presidenciales de extrema derecha.