El Consejo de Seguridad de la ONU no permite intervenir a la defensora del pueblo de Donetsk

Publicado:

"Esto solo demuestra que [los países occidentales] no consideran a la población del Donbás como personas y no les importa nada sus sufrimientos", afirmó el representante permanente de Rusia.

Noticias populares

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la petición de Rusia, que solicitó la intervención de la defensora del pueblo de la República Popular de Donetsk (DPR), Daria Morózova, para hablar sobre la situación humanitaria en el contexto del conflicto en Ucrania.

 

La iniciativa de Moscú recibió el apoyo de cuatro países, mientras que ocho, incluidos EE.UU., votaron en contra. Otras tres naciones se abstuvieron. Sobre esta decisión, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró que refleja “la flagrante hipocresía y estándares de doble rasero” por parte de las delegaciones occidentales que no permiten hablar a los representantes del Donbass.

“Esto solo demuestra que [los países occidentales] no consideran a la población del Donbass como personas y no les importa nada sus sufrimientos. Nuestros colegas occidentales temen que si las voces de la verdad se abren el camino, todos sus esfuerzos por blanquear a sus pupilos en Kiev serán en vano”, aseveró el representante ruso.

En esta línea, Nebenzia señaló que, tras ser rechazada la intervención de la representante de la RPD, Rusia reexaminará su enfoque a la admisión de oradores, teniendo en cuenta el comportamiento de la delegación de Washington. “Nuestra colega estadounidense dijo que escuchar a los ponentes de los territorios no reconocidos es inadmisible y constituye una violación de las resoluciones. Pero, por ejemplo, la invitación de los representantes de Kosovo es una clara violación de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad”, remarcó el representante.

Finalmente, el alto diplomático resaltó que el trabajo del Consejo de Seguridad se ha convertido una vez más en “rehén del comportamiento sin escrúpulos de las delegaciones occidentales”.

Informe desde el Donbass

En su informe para la ONU, Morózova aseveró que, a lo largo del conflicto en el Donbass, Ucrania “no solo menospreció el derecho internacional, sino principios fundamentales de humanidad, humanismo y compasión”.

“El odio neonazi se ha dirigido tanto contra los habitantes de las repúblicas populares del Donbass como contra ciudadanos que antes del operativo militar especial vivían en territorios controlados por Kiev”, sostiene en el documento.

Asimismo, la defensora subraya que tras el inicio del conflicto en 2014 y hasta el 24 de febrero de 2022 un total de 4.374 personas fallecieron a causa de “la agresión armada de Ucrania”, mientras que casi ocho mil civiles resultaron heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:14:53

Judíos estadounidenses: ¿qué piensan de Israel? ¿Y de la masacre en Gaza?

En EE.UU. es habitual ver a rabinos defendiendo al Estado de Israel, pero también a rabinos con banderas palestinas. Algo similar ocurre con los judíos estadounidenses laicos. ¿Qué piensan los diferentes grupos judíos estadounidenses sobre el estado israelí? ¿Ha cambiado algo esa visión por la masacre en Gaza?

Le puede interesar: