Rusia dice ante la ONU que creará un tribunal sobre Ucrania que no esté alineado a Occidente

Publicado:

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, informó que su país reúne pruebas para conformar un tribunal internacional sobre el conflicto ucraniano, que comenzó el 24 de febrero del año pasado.

Noticias populares

En su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el diplomático ruso sostuvo que las decisiones tomadas por la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del presidente ruso, Vladímir Putin, son ilegítimas, ya que carecen de jurisdicción para Moscú.
Por ello, dijo, el Gobierno ruso prepara la creación de un tribunal de carácter global que se base realmente en el derecho internacional y no en intereses políticos occidentales.

 

“En Rusia ya hay un tribunal colectivo internacional que está en operación y está reuniendo a testigos, tomando testimonios y documentando esto. Sus preparativos [son] para crear y lanzar un tribunal internacional que se base en el derecho internacional y no en un orden reglamentado que Occidente diseñó para sus propios intereses”, comentó Vasili Nebenzia.

Las declaraciones del embajador ruso ocurren horas después de que la CPI emitiera una “orden de arresto” contra el presidente Vladímir Putin y contra la comisionada de Rusia para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, en el marco de la operación militar rusa en Ucrania.

Según Nebenzia, el organismo fundado en 1998 en La Haya “no es competente” y está “políticamente sesgado” hacia los intereses de Washington y sus aliados.

“[Con su decisión sobre Putin, la CPI] ha demostrado una vez más lo perjudicial e inválida que es. La CPI es una marioneta en manos del Occidente colectivo que siempre está dispuesto a llevar a cabo una pseudojurisdicción basada en sus órdenes”, acusó Nebenzia ante las Naciones Unidas.

“La Federación de Rusia no es parte del Estatuto de Roma. La CPI carece de jurisdicción sobre la Federación de Rusia y sobre sus ciudadanos. Consideramos que cualquier orden de este organismo es ilegítima e inválida”, añadió el diplomático.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Ha aparecido un órgano internacional aún más desprestigiado que el Premio Nobel de la Paz: el Tribunal, o Corte (de mangas), Penal Internacional de La Haya.
    ¿Dónde estaba esta gentuza cuando EE.UU. y sus lamebotas hacían sus “hazañas bélicas” en Vietnam, Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen, Mali, etc.?
    ¿No les da vergüenza caer en semejante ridículo?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Funcionaria del Departamento de Estado de EEUU dimite en protesta por el apoyo de Biden a la guerra en Gaza

Una funcionaria de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU anunció que dimitirá en protesta por la política...

Le puede interesar: