“Biden autorizó la detonación”: Hersh admite saber más sobre el sabotaje contra los Nord Stream

Publicado:

Noticias populares

El periodista estadounidense Seymour Hersh aseguró que tiene más información sobre el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream, pero no puede compartirla porque protege a las personas que le informan. Desde Moscú anotaron que para el país resulta obvio que la responsabilidad por los atentados corre a cargo de Estados Unidos.

 

Seymour Hersh, periodista estadounidense de investigación y ganador del premio Pulitzer, es autor de una investigación sobre las explosiones de los Nord Stream, citando una fuente que afirmaba que se habían colocado artefactos explosivos bajo los gasoductos rusos en junio de 2022, al amparo del Ejercicio Baltops, por buzos de la Marina estadounidense apoyados por especialistas noruegos.

“[El presidente de EEUU, Joe] Biden autorizó la detonación. Y los implicados saben lo que hizo (…) Sé mucho más de lo que quiero decir. Pero tengo que proteger a las personas que me informan”, admitió a Exxpress el periodista.

Hersh añadió que no tenía dudas de que estaba en lo cierto sobre los hechos descritos y ridiculizó la versión del “grupo proucraniano”.

“Sé que lo que escribí es cierto. Sé que es cierto (…) Llevo 50 años tratando con los servicios secretos”, expresó.

En este contexto, el periodista agregó que los medios estadounidenses no quieren criticar al mandatario estadounidense.

“Si despidieran al 90% de los editores, estaríamos mucho mejor porque tienen mucho miedo de escribir algo crítico sobre Biden. Creen que de esta manera estarían ayudando a un republicano a volver a la presidencia”, concluyó.

El pasado septiembre, dos gasoductos rusos de exportación a Europa —Nord Stream y Nord Stream 2— explotaron a la vez. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un sabotaje selectivo. Nord Stream AG, el operador de Nord Stream, informó que las emergencias en los gasoductos no tenían precedentes y no se podía evaluar el calendario de reparaciones.

La Fiscalía General de Rusia inició un expediente por acto de terrorismo internacional.

El 31 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que se había permitido a Gazprom inspeccionar el lugar de la explosión y que el jefe de la empresa, Alexéi Miller, le había informado de la inspección. El jefe de Estado ruso comunicó que la explosión en el gasoducto era un evidente acto terrorista.

Según Hersh, la decisión de llevar a cabo la operación fue tomada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras nueve meses de conversaciones con funcionarios de la Administración y encargados de cuestiones de seguridad nacional. Posteriormente, el Pentágono declaró a Sputnik que EEUU no tuvo nada que ver con la detonación de los gasoductos rusos el año pasado.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.