República Dominicana será convertida en la capital iberoamericana

Publicado:

La República Dominicana será convertida en esta semana de forma simbólica pero importante, en la capital iberoamericana, señala el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Roberto Álvarez.

Noticias populares

Edilberto F. Méndez Amador.— En rueda de prensa en la sede de la Cancillería, Álvarez abordó la preparación del país para tan importante cita y anunció que en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse del 22 al 25 de marzo, estarán presentes las 22 naciones integrantes y hasta el momento se espera la presencia de unos 14 jefes de Estado.

Explicó como será la primera Cumbre presencial desde 2019 debido a la pandemia y de ahí que su importancia sea aún mayor.

Precisó que previo a la Cumbre será llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Sansouci en esta capital, un Foro Empresarial en el cual participarán más de mil empresarios, y en el estarán presentes varios jefes de Estado el viernes 24 en horas de la tarde junto al presidente, Luis Abinader.

El magno evento será inaugurado el jueves 24 en la Fortaleza Ozama y al otro día será la reunión, de la cual saldrá una Declaración que principalmente contendrá una carta digital iberoamericana, una medioambiental, una ruta crítica de seguridad alimentaria y pautas de otras áreas como el acceso al financiamiento para los países de renta media.

Álvarez puntualizó como la parte esencial del trabajo de las cumbres son las reuniones de ministros de diversas ramas y los foros, y dijo que en total fueron celebradas 13 reuniones preparatorias.

En el encuentro con los periodistas acreditados al evento, también participó el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, quien respondió inquietudes de los miembros de la prensa.

Con respecto al tema de Haití, sostuvo que en la Cumbre se hablará del tema migratorio, sin embargo, no aseguró conversarán específicamente sobre la crisis en el país vecino.

“Haití es un tema que posiblemente puede salir en la declaración, pero como nosotros siendo los anfitriones de este magno evento no podemos imponerles en la agenda un tema el cual no les compete”, agregó.

También informó que dentro de la Cumbre habrá un almuerzo privado en el Palacio Nacional con los mandatarios participantes, encabezado por Abinader, sin una agenda establecida sobre los temas a tratar pues el encuentro será para socializar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCV condena vil asesinato de la dirigente comunista colombiana Ludivia Galindez Jiménez

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresa su enérgica condena por el vil...