Francia utiliza sus reservas estratégicas de petróleo por las huelgas en las refinerías

Publicado:

París afirma que las reservas han sido utilizadas "de manera selectiva" desde principios de marzo.

Noticias populares

Francia ha empezado a consumir sus reservas estratégicas de petróleo debido a que varias refinerías están bloqueadas después de dos semanas de manifestaciones contra la reforma de las pensiones, informa Reuters este martes.

 

Según el Ministerio de Transición Energética, las reservas han sido utilizadas “de manera selectiva” desde principios de marzo. Sin embargo, no entró en detalles, alegando la confidencialidad de las reservas estratégicas. Entre tanto, la ministra para la Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher, dijo que en general las gasolineras francesas están bien abastecidas, aunque existen algunos problemas en el sur de Francia.

En medio de esta situación, la petrolera TotalEnergies anunció que su refinería en la región de Normandía no funcionará el martes debido a la huelga, en la que participó el 36% del personal operativo de la empresa. Sin embargo, las interrupciones en la producción en otros sitios operados por Total permanecen sin cambios.

En cuanto a la electricidad, la capacidad energética de Francia se redujo el martes en 15,6 gigavatios por las huelgas en plantas nucleares, térmicas e hidroeléctricas, lo que equivale al 28% del total del suministro, informa el operador de red eléctrica RTE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dos localidades sirias reciben nuevo lote de ayuda humanitaria rusa

Los militares de la Federación de Rusia presentes desde 2015 en Siria entregaron un nuevo lote de asistencia en las localidades de Maloula y Sednaya, ubicadas a unos 50 kilómetros al norte y noroeste de Damasco, la capital.

Le puede interesar: