Las Cámaras de Comercio de los BRICS crean en Tailandia una plataforma electrónica común

Publicado:

Las Cámaras de Comercio del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) desarrollaron en Tailandia una plataforma comercial común electrónica, informó a Sputnik el presidente de la Cámara de Comercio ruso-tailandesa, Vitali Kiseliov.

Noticias populares

“Hoy [21 de marzo] se llevó a cabo la inauguración de la plataforma de comercio electrónico de la Confederación de Cámaras de Comercio de los países BRICS en Tailandia, a la que asistieron embajadores, representantes comerciales de los cinco países, así como los presidentes de las cinco Cámaras de Comercio de los BRICS y Tailandia”, afirmó Kiseliov.

 

Kiseliov explicó que la plataforma “es un sitio de internet donde las empresas miembros de las cinco Cámaras de Comercio publicarán información sobre sus productos y su interés en ciertos bienes para buscar socios comerciales”.

“Tras la parte oficial, a los miembros de las cinco Cámaras se les presentaron las características específicas de la plataforma. Además, a los presentes se les ofreció un breve curso de capacitación sobre cómo usarla”, señaló.

Kiseliov agregó que en la ceremonia de inauguración intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio brasileño-tailandesa, el doctor Sombat Thiratrakunchai, y representantes comerciales de Rusia, Brasil y Sudáfrica.

En 1999, se estableció la Asociación Comercial entre Rusia y Tailandia, que a partir de 2005 pasó a ser la Cámara de Comercio ruso-tailandesa.

Los demás países BRICS también tienen cámaras de comercio conjuntas de larga data en Tailandia, cuyos miembros son empresas tailandesas.

La Confederación de Cámaras de Comercio de los Estados BRICS en Tailandia se formó en 2016.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía de Guatemala allana la sede de la ONG ‘Save the Children’

El fiscal a cargo de la investigación ha sido sancionado por EE.UU. por socavar la democracia.

Le puede interesar: