“Es indignante y chocante” la intromisión de EEUU en los asuntos de otros países

Publicado:

El ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Peter Szijjarto, calificó de chocante e indignante la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países.

Noticias populares

El funcionario europeo fue consultado durante su visita a Sarajevo por el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la situación de los derechos humanos en Bosnia y Herzegovina y sobre su actitud hacia el presidente de la República Srpska, Milorad Dodik.

 

“Tengo que decir que me choca, y me choca una y otra vez cada año que el Departamento de Estado de EEUU se tome la libertad de caracterizar a otros países y hacer tales declaraciones ex cathedra sobre los problemas internos y la situación de otros países. Mi pregunta es: ¿cómo llegan a este punto?”, dijo Szijjarto.

Señaló que ni su ministerio ni el de Bosnia y Herzegovina informan sobre los derechos humanos y la situación en otros países, ya que no es de su competencia hacerlo.

“Me parece indignante y chocante que los burócratas de Washington se reúnan y hagan este tipo de declaraciones sobre nuestros países, basándose en todo tipo de información unilateral, el financiamiento de la cual, en muchos casos, procede de Estados Unidos. Pongan fin a esto de una vez”, instó Sijjarto.

Subrayó que sólo los ciudadanos de Bosnia y Herzegovina o de Hungría pueden decidir si están satisfechos con su poder y con la situación del país.

“En cuanto al presidente Dodik, no importa lo que yo piense de él, lo que importa es lo que piensa de él la gente que vive en Bosnia y Herzegovina y especialmente en la República Srpska, porque ellos votaron por él, no yo. Ha sido reelegido, y Hungría lo respeta”, declaró el diplomático húngaro. La rueda de prensa con su homólogo bosnio fue retransmitida por Facebook (La actividad de Meta, propietaria de Facebook e Instagram, está prohibida en Rusia por extremista).

Szijjarto calificó de correcta y justa la cooperación de las autoridades húngaras con Dodik, afirmando que se basa en el respeto mutuo.

“Hoy en día no hay respeto mutuo en la política internacional. Algunos países están muy dispuestos a interferir en los asuntos de otros países. Aquí siempre colaboramos con los dirigentes electos de Bosnia y Herzegovina. Nunca cuestionamos los resultados de las elecciones locales, los respetamos”, concluyó el diplomático.

Recordemos que este mismo día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó al Departamento de Estado de Estados Unidos por su informe sobre derechos humanos.

“Si ven el informe del departamentito, del Departamento de Estado, es un bodrio. Hay que revisar el diccionario. Dicen ‘según expertos, se presume, se señala’; no hay sustento.

Utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas. Son calumniadores, mentirosos”, afirmó en su conferencia de prensa matutina el mandatario latinoamericano.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: