China: “Ciertos países obstaculizan las negociaciones de paz sobre Ucrania desacreditando a Pekín con rumores y falsedades”

Publicado:

"China no es el creador ni una de las partes de la crisis ucraniana, sino un defensor de la solución política y un promotor de las conversaciones de paz", declaró el canciller chino.

Noticias populares

Ciertos países, guiados por sus intereses geopolíticos, obstaculizan las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania y, al mismo tiempo, se inventan “todo tipo de rumores y falsedades para atacar y desacreditar a China”, afirmó este miércoles el ministro de Exteriores chino, Qin Gang.

 

“China no es el creador ni una de las partes de la crisis ucraniana, sino un defensor de la solución política y un promotor de las conversaciones de paz”, destacó el canciller. Agregó que todo el mundo se da cuenta de “quién está pasando el cuchillo y alimentando el fuego y quién está promoviendo negociaciones de paz”.

“La postura de China está clara y es coherente. Entre guerra y paz, elegimos paz; entre diálogo y sanciones, elegimos diálogo; entre enfriamiento y conflicto, elegimos enfriamiento. China no tiene interés político propio ni participa en manipulaciones geopolíticas; está sinceramente comprometida a promover paz, las negociaciones, el cese del fuego y de la guerra, todo lo que encarna la responsabilidad de China como un país importante”, concluyó el ministro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: