Después de Irán, Arabia Saudí restablecerá lazos con Siria

Publicado:

Arabia Saudí y Siria acordaron reabrir sus embajadas después de cortar los lazos diplomáticos hace más de una década cuando comenzó el conflicto sirio, dice un informe.

Noticias populares

La agencia de noticias Reuters, citando a una fuente con conocimiento del asunto, ha informado este jueves que los contactos entre Riad y Damasco habían cobrado impulso luego de un acuerdo histórico a principios de este mes entre Irán y Arabia Saudí sobre la restauración de las relaciones bilaterales después de siete años.

 

Los dos gobiernos se estaban “preparando para reabrir embajadas después de Eid al-Fitr”, que marca el final del mes sagrado de ayuno del Ramadán, dijo una segunda fuente regional alineada con el Gobierno de Damasco.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del tema.

Según los informes, un alto funcionario de inteligencia sirio “se quedó durante días” en Riad y se llegó a un acuerdo para reabrir las embajadas “muy pronto”.

Las fuentes identificaron al funcionario como Hussam Louqa, quien encabeza el comité de inteligencia de Siria. Las conversaciones incluyeron seguridad en la frontera de Siria con Jordania y medidas para combatir el contrabando de píldoras ilegales de anfetamina Captagon desde Siria hacia el reino saudí.

La reapertura de la embajada saudí en Damasco estará precedida por la visita a Siria del ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, durante la cual se reunirá con el presidente sirio, Bashar al-Asad, informó por su parte la agencia de noticias rusa Sputnik.

En marzo de 2012, Arabia Saudí cerró su embajada en Damasco y luego rompió nexos diplomáticos con el Gobierno sirio. Riad también financió a grupos terroristas y los llamados rebeldes sirios que buscaban derrocar al presidente sirio, Bashar  al-Asad.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias