Transnistria duda de la eficacia y fiabilidad de la OSCE

Publicado:

Noticias populares

La OSCE no ha evitado ni un solo conflicto en el espacio europeo, declaró el 24 de marzo el ministro de Asuntos Exteriores de Transnistria, Vitaly Ignatiev, en la emisión del programa Opinión de Experto del canal de televisión TSV.

 

“La situación dentro de la propia OSCE no es sencilla, por decirlo suavemente. La propia estructura no es homogénea, y no podemos decir que sea eficaz. Es difícil encontrar un solo conflicto en el espacio europeo que se hubiera evitado o nivelado de algún modo gracias a los esfuerzos de la OSCE. Por desgracia, la degradación de las negociaciones y las relaciones entre Moldova y Transdniéster también se produce en el contexto de la posición pasiva de la OSCE. Esto no es ningún secreto”, afirmó Ignatiev.

Transnistria está intentando intensificar la interacción con el puesto ruso de la OSCE sólo para obtener nuevos resultados prácticos, lo que llevaría a una desescalada, dijo.

Sólo para recordarlo, Moldavia y sus socios occidentales insisten en que Rusia retire sus fuerzas de mantenimiento de la paz de Transnistria para sustituirlas por una misión civil de la OSCE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes han violado y ejecutado a las mujeres de Gaza

Ayer varios grupos de trabajo de la ONU expresaron su preocupación por “acusaciones creíbles de graves violaciones de derechos...

Le puede interesar: