EE.UU. no reducirá su presencia militar en Siria tras los ataques contra sus bases

Publicado:

El Pentágono comunicó este jueves que un dron "de origen iraní" atacó las instalaciones de una base militar perteneciente a las fuerzas de la coalición lideradas por Washington en el noreste de Siria.

Noticias populares

Estados Unidos no tiene intención de reducir su presencia militar en Siria, tras una serie de ataques contra sus bases, según afirmó este domingo el coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una entrevista con la cadena CBS.

 

Siempre vamos a actuar para defender a nuestras tropas y eso no va a cambiar, nuestra misión de destruir al Estado Islámico no cambiará. Tenemos menos de 1.000 soldados en Siria dedicados a esta tarea”, comentó Kirby, destacando que Washington tiene la intención de mantener la presencia militar en Siria con su tamaño actual.

El vocero no descartó más ataques de represalia contra grupos proiraníes en Siria. “No descartaría en absoluto la posibilidad de una acción adicional de EE.UU. si el presidente lo considera posible y necesario para proteger a nuestros militares y bases”, añadió.

Ataque de dron contra una base de EE.UU. y ofensiva de respuesta

El Departamento de Defensa de EE.UU. comunicó este jueves que un dron —que según la evaluación de la comunidad de Inteligencia es “de origen iraní”— atacó las instalaciones de una base militar perteneciente a las fuerzas de la coalición lideradas por Washington ubicada cerca de la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria. Como consecuencia de este ataque, un militar estadounidense falleció y seis más resultaron heridos.

En respuesta, EE.UU. realizó ataques de precisión contra varias instalaciones en el este de Siria, que, según sus declaraciones, habrían sido usadas por grupos relacionados con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El presidente de EE.UU., Joe Biden, se manifestó este viernes sobre el ataque contra la base militar ubicada cerca de Hasaka y afirmó que Washington “no busca un conflicto con Irán”. “No se equivoquen: Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero está dispuesto a actuar con firmeza para proteger a su gente”, afirmó.

Este viernes, el Mando Central estadounidense comunicó que una decena de misiles fueron lanzados contra la base militar Green Village, perteneciente a las fuerzas de la coalición y ubicada en el yacimiento de gas Al-Omar, en el noreste de Siria. Se reportó que también fue atacada con misiles la base militar ubicada en el yacimiento de gas de Koniko, en la gobernación siria de Deir ez Zor.

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en Italia endurecer hasta 10 años las penas de cárcel por gestación subrogada

El Parlamento está considerando un proyecto que haría punible el delito incluso si se comete en el extranjero.

Le puede interesar: