Una pregunta incómoda: ¿cómo es posible que Francia se movilice y en España (67 años la edad de jubilación), no?

Publicado:

Noticias populares

En estas semanas, una de las preguntas retóricas que más se escuchan en distintos lugares donde hay trabajadores, es cómo es posible que en Francia salgan movilizados a las calles millones de personas, hayan huelgas y boicots, estudiantes en lucha… con una ley que estira de 62 a 64 años la edad de jubilación y en el estado español, la reforma de las pensiones de 2011 que amplía la edad de jubilación de 65 a 67 años, pero para edulcorarla y no de hacerlo de golpe (la generosidad del régimen es infinita, se estableció un periodo transitorio hasta 2027, es decir, cada año aumenta dos meses la edad requerida), no provoque ira alguna.

 

Comprar a los sindicatos mayoritarios a través de los Presupuestos Generales del Estado es un arma de destrucción masiva contra la clase trabajadora, y las consecuencias es esta «paz social», esta duermedera que tan feliz hace al gobierno más progresista de la historia y antes al marianismo. Los Sánchez y Díaz se abrazan a ambos sindicatos porque necesitan que la lucha de clases pase a un segundo (o enésimo) término. El régimen del 78 vive y se consolida lejos de las calles y las luchas. Que los franceses salen a protestar, problema de ellos.

LA VECINA COMUNISTA. El sindicato LAB y su doble actitud ante las huelgas generales

3 COMENTARIOS

  1. No será que la Paz Social, se consigue con muchas paguitas, multiplicando los políticos por 4, con la mitad de la población de Alemania , Españistan tiene 4 veces mas políticos que que esta, cargos de confianza por manadas en ayuntamientos con 4 habitantes, sagas de apellidos en funcionarios, la vaca comienza a estar exhausta.

  2. Siendo grave, no menos es que no se pongan en evidencia, en la palestra tanto el problema como, sobre todo, las soluciones que no atenten contra los trabajadores. Si se ocultan y, en cambio, nos centramos en un ¿tema-problema inexistente? difícilmente saldremos de donde nos han metido. Y es que el neoliberalismo lo viene trabajando desde Pinochet … Y los compinches sindicales incluso han dando “tutoriales, clases magistrales” en lugares conchabados de Latinoamérica (se puede ver en la red a un militante de la UGT y exministro socialista, Valeriano Gómez, impartiendo “clase” al respecto)

    Más grave si cabe, y pasó de tapadillo cuando aprobaron su ley, es la expropiación de los miles de millones anuales y de por vida, o sea, de miles de miles de millones (el chorro del oro) de los salarios diferidos de los trabajadores (deciden quitarte y lo que hacen ellos con tu salario … diferido: la ley como arma de robo … y del chorro del …). Miles y miles de millones del que se apropian los chingacatos del sistema (lease ccoo-ugt) para que los negocien sus chiringuitos financieros (en sociedad añ 20% ccoo, 20% ugt y 2l 60% el BBVA). Negocio financiero del que dependerá que cobres o no, la pensión. Si los fondos (depositados en el banco e invertidos en … ¿donde crees que invertirán semejante millonada? El BBVA lo hace en armas, p.ej.) aminoran o quiebran, el Estado se lava las manos … Roban y se lavan las manos. ¿Quiénes son los criminales del milenio? ¿O conoces un roba mayor? ¿Cómo es posible que semejante … pase sin que los robados se enteren? Y es que los voceros son parte de la trama.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza