Parlamento de Hungría ratifica adhesión de Finlandia a la OTAN

Publicado:

El Parlamento de Hungría aprobó por mayoría la adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticias populares

La votación terminó con 182 a favor de un total de 199 escaños, con el apoyo del partido de gobierno, Fidesz, del primer ministro Viktor Orbán.

 

Según fuentes oficiales, el caso de Suecia será tratado posteriormente, aunque no se fijó una fecha.

De los 30 miembros de la OTAN, 28 ya han aprobado el pedido de integración de Finlandia, y solo faltaban Hungría y Turquía.

Desde hace varias semanas, el primer ministro húngaro explicó que la aprobación se dilató porque Suecia y Finlandia difundieron falsas acusaciones sobre la situación de la democracia y del Estado de derecho en Hungría, lo que provocó que una delegación del partido de gobierno, el Fidesz, viajase a ambos países para discutir el tema.

Para Suecia la situación es más compleja ya que Türkiye tiene más divergencias con ese país al que acusa de apoyar a los activistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a los que Ankara acusa de terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias