Un manifestante francés se encuentra entre la vida y la muerte

Publicado:

Noticias populares

Comunicado de prensa sobre la situación de S., que se encuentra entre la vida y la muerte tras la represión en Sainte-Soline:

 

El sábado 26 de marzo nuestro compañero S. fue alcanzado en la cabeza por una granada explosiva durante la manifestación contra los embalses. A pesar de su estado crítico, la prefectura impidió intencionadamente que los servicios de urgencias intervinieran en primer lugar y que le trasladaran a una unidad de cuidados adecuada en segundo lugar.

Actualmente se encuentra en reanimación neuroquirúrgica. Su pronóstico vital sigue estando comprometido.

El estallido de violencia represiva que sufrieron los manifestantes se saldó con centenares de heridos, varios de ellos con lesiones físicas graves, tal y como recogen los diversos informes disponibles. Los 30.000 manifestantes habían acudido con el objetivo de bloquear la construcción del megaembalse de Sainte-Soline, un proyecto que pretende monopolizar la gestión del agua en manos de una minoría que se beneficia de un sistema capitalista que no tiene nada más que defender salvo la muerte. La violencia del brazo armado del Estado democrático es la expresión más clara de esto.

En la etapa actual abierta por el movimiento contra la reforma de las pensiones, la policía mutila e intenta asesinar para impedir el levantamiento, y defender a la burguesía y su mundo. Pero nada debilitará nuestra determinación de poner fin a su dominio. El martes 28 de marzo y los días siguientes, reforcemos las huelgas y los bloqueos.

Salgamos a la calle, por S. y por todos los heridos y encarcelados de nuestros movimientos
Viva la revolución

Camaradas de S.

P.D.: Si tienes alguna información sobre las circunstancias en las que hirieron a S., ponte en contacto con nosotros en: s.informations@proton.me


Tras la concentración 7 manifestantes fueron atendidos por los servicios de emergencia, tres de ellos de urgencia absoluta: el hombre de 30 años al que se refiere el comunicado, que tiene una herida en la cabeza, cuyo pronóstico vital sigue siendo reservado; una mujer de 19 años con una herida en la cara y un hombre de 27 años con una fractura en el pie.

Según los organizadores, al menos 200 manifestantes resultaron heridos, 40 de ellos de gravedad, durante los violentos enfrentamientos que estallaron en los alrededores del embalse de Sainte-Soline.

El sábado el fiscal abrió una investigación para determinar las circunstancias de las lesiones. El balance de la fiscalía sólo incluye a las personas que fueron atendidas por los servicios de emergencia.

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

  1. Así es la democracia fascista .así es la derecha neonazis .
    Así es la ultraderecha .
    Buscan minorizar desde la eliminación .No entienden que por cada vida aniquilada o callada por estos se multiplican en millones los que reclamos y queremos la extinción de la derecha fascista desde los yanquis en adelante.Gracias.

  2. Pues va a resultar que no solo los iraníes matan a gente que se manifiesta contra las políticas del gobierno del país. Pero la muy “libre y democrática” prensa occidental de esto no dice ni pío, en cambio fueron semanas de, día tras día, sacar a relucir la muerte de una muchacha en Irán, aunque parece ser que fue accidental y por enfermedad.
    Prensa “libre y democrática, veraz y contrastada”. ¡Jua!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente mexicano critica censura de la plataforma YouTube

YouTube tuvo una “actitud prepotente y autoritaria”, aseveró López Obrador en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.