Rusia dará acceso a Internet en el Polo Norte en 2026

Publicado:

Noticias populares

Los satélites rusos proporcionarán acceso a Internet en el Polo Norte en 2026. Así lo informó el 31 de marzo el servicio de prensa de la asociación sin ánimo de lucro Glonass.

 

“En el marco del proyecto Esfera, la corporación estatal Roscosmos proporcionará acceso a Internet de banda ancha en la zona ártica”, informó Glonass. El proyecto prevé dotar de Internet a los residentes rusos del Polo Norte para 2026.

Para ello, se pondrán en órbita los satélites del sistema espacial Skif, que proporcionarán acceso a Internet de banda ancha, telefonía e Internet de las Cosas. Los especialistas están planificando opciones para el funcionamiento de una constelación de ocho Skiff a una altitud de 8070 kilómetros sobre la Tierra con proveedores de servicios de Internet. Las opciones y matices de este trabajo se debatirán con desarrolladores, especialistas y expertos el 13 de abril en el congreso Sphere de Moscú.

El servicio de prensa de Glonass explicó que por el momento los servicios de acceso a Internet, proporcionados en la zona ártica por el sistema estadounidense, sólo permiten la comunicación móvil y el envío de mensajes cortos de texto como máximo desde un teléfono especial por satélite. La necesidad de un Internet completo en el Polo Norte es evidente.

En general, según el proyecto Esfera, está previsto poner en órbita más de 150 naves espaciales para el complejo de servicios: comunicaciones y teledetección. Los responsables del proyecto ven la necesidad no sólo de crear satélites de alta tecnología, sino también de poder hacerlo más rápido de lo que se hacía antes. El objetivo es poner la producción de satélites en Rusia en una cadena de montaje.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.