ONU, “horrorizada” por imágenes de violencia dentro de Al-Aqsa

Publicado:

La ONU se muestra “horrorizada y preocupada” por imágenes de violencia dentro de la Mezquita Al-Aqsa y las agresiones de fuerzas israelíes a palestinos en el lugar.

Noticias populares

Las fuerzas israelíes arrestan a decenas de los fieles palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, 5 de abril de 2023. (Foto vía Twitter)

“Estoy horrorizado por las imágenes de violencia dentro de la mezquita. Estoy preocupado por la aparente golpiza contra palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes y el gran número de arrestos”, aseveró el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario de la ONU ha llamado a los líderes políticos y religiosos de ambos lados a que “rechacen la incitación, la retórica incendiaria y las acciones provocativas” durante este periodo de fiestas religiosas que “debe ser para una reflexión segura y pacífica”.

“Los líderes de todas las partes deben actuar con responsabilidad y evitar pasos que puedan aumentar las tensiones”, ha expresado.

Además, ha recordado a Israel que “el ‘statu quo’ histórico de los lugares santos debe ser mantenido, en línea con el papel especial de Jordania”. Según el ‘statu quo’ vigente desde 1967, cuando el régimen de Israel ocupó la parte este de Al-Quds (Jerusalén), la Explanada de las Mezquitas está reservada exclusivamente al culto de musulmanes y Jordania quedó a cargo de la custodia el lugar sagrado.

Las fuerzas israelíes irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) el miércoles por la mañana y asaltaron brutalmente a los fieles palestinos con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, porras y rifles, hiriendo a más de 200 palestinos y arrestaron a más de 400.

Las naciones musulmanas condenaron rápidamente la redada como una violación de los principios internacionales y los derechos de los palestinos que exigen rezar en la Mezquita Al-Aqsa durante el mes sagrado del Ramadán.

Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para todos los musulmanes, y por otro, proveen protección a los colonos que realizan rituales judíos en el sagrado recinto, aunque según lo pactado no tienen derecho a hacerlo.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. “ONU, “horrorizada” por imágenes de violencia dentro de Al-Aqsa”(sic)
    Pero, tranquila la compañía, que con el veto de EE.UU., Francia y Gran Bretaña no hará (otra vez) nada al respecto.
    Israel tiene la bula de la Santa Cruzada contra los musulmanes.
    Hasta que aparezca otro Saláh al Din (Saladino)

  2. Los sionistas tienen las carnes abiertas al ver el fracaso de sus valedores en Ucrania. Hasta tal punto que no han dudado en destrozar su camuflaje de «víctimas del nazismo» tan recurrido en los tres últimos cuartos de siglo y han acudido sin reparos en apoyo de los nazis banderistas de Ucrania. Están tan nerviosos que se comportan ya sin tapujos como lo que son, unos fascistas criminales y racistas genocidas. Eso en Palestina, en el exterior actúan como perros de los EE. UU., y de cara a los suyos, los colonos usurpadores, los tienen a todos rebelados porque modifican las leyes para poder tratar a toda la caterva sionista como si de palestinos se tratase

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: