El canciller anfitrión, Mauro Vieira, y su homólogo angoleño, Téte António, encabezan las respectivas delegaciones, reunidas en el Palacio de Itamaraty, en la capital del gigante suramericano.
En la apertura, ambos ministros de Relaciones Exteriores reafirmaron el propósito de consolidar los lazos históricos de amistad entre los dos pueblos y países, indicó la fuente.
Asimismo, patentizaron el interés de elevar a un nuevo nivel las “relaciones diversificadas y mutuamente beneficiosas de cooperación estratégica”, con énfasis en las cuestiones políticas y diplomáticas.
Según el comunicado de prensa, Vieira aprovechó su intervención para saludar el actual mandato de Angola (2021-2023) al frente de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y la prioridad dada al nuevo pilar económico de la organización.
Por su parte, Téte António calificó a Brasil como “un socio estratégico” y subrayó el propósito de fortalecer la colaboración en sectores clave como agricultura, pesca, agroindustria, salud, seguridad alimentaria, educación, transporte, turismo, energía, finanzas, defensa, agua y saneamiento básico.
Participan en esta VII Comisión Mixta funcionarios y técnicos de varios organismos ministeriales, entre ellos, Relaciones Exteriores, Interior, Agricultura y Bosques, Transportes, Finanzas y Salud.