Los primeros años del revisionismo soviético explicados por el Presidente Gonzalo

Publicado:

Noticias populares

Nota V.O. : Después de la muerte de Stalin tanto en la URSS como en el resto del mundo los enemigos del marxismo disfrazados de revolucionarios, los revisionistas, contratacaron para tomar el control del movimiento comunista internacional.

El Presidente Gonzalo en el Congreso de 1988 del Partido del Comunista del Perú en uno de los pasajes de su discurso, que reproducimos a continuación, explica y aclara lo que sucedió en esos años. Poniendo luz a la oscuridad y confusión que nos llega hasta los días de hoy, narrando lo que realizaron los diferentes protagonistas: presidente Mao, Hoxha, el revisionista Jruschev…

———-

¨La gran lucha entre marxismo y revisionismo¨. Desde el 56 el movimiento comunista internacional, sin estar organizado como lo estuvo en la internacional, existía y tenía relaciones, pero en el vigésimo congreso del PCUS, el payaso de Jruschov, porque así fue tildado por el propio pueblo ruso, hizo su famosa ¨sesión secreta¨ del comité central donde vocifero y vomito todo el veneno oportunista revisionista contra STALIN llamándole ¨asesino¨, ¨tirano¨, Iván el terrible¨, en fin, de todo; al día siguiente, todos los periódicos de la tierra anuncian el contenido de la sesión secreta, una infame patraña de ese puerco, puerco ignorante, porque lo era pues, y necio, un hombre de bravatas, la bravata se ve bien clara: los cohetes en cuba, una acción aventurera, y el retiro de los mismos por conversaciones en nueva york a espaldas de la propia cuba, una vergonzosa retirada a hurtadillas, así, son pues los aventureros, así son pues los revisionistas. Pero ¿Qué había en el fondo?, el ataque a la dictadura del proletariado, como bien dijera el PCCH. En sus documentos sobre la dictadura del proletariado y una vez más sobre la dictadura del proletariado, develando la esencia del problema; ahí es cuando comienza a hablarse de culto a la personalidad, sepan pues el origen.

Año 57 y 60, el movimiento comunista internacional se reúne en Moscú, partidos comunistas y obreros porque no todos se llaman partidos comunistas, el de Vietnam es partido del trabajo, igual el de Albania que inicialmente fue partido comunista; Hoxha nunca nos ha explicado porque le cambio de nombre, que razones hubo, el tan marxista no se atuvo a lo que dijo LENIN, al mandato y al acuerdo de la internacional comunista, ¿Qué paso pues? En esas dos reuniones hay que pensar que fueron las primeras que los comunistas tenían después de muchos años pues la internacional comunista, fue disuelta el 43, fue una aguda lucha entre marxistas y revisionistas; los marxistas encabezados por el Pdte. (nota V.O.: se refiere al Presidente Mao) Quien estuvo presente en la reunión, hicieron retroceder a los revisionistas hasta hacerlos retirar la proposición para acuerdo del evento; hubo una circunstancia – las casualidades también tienen importancia, no definen todo pero repercuten pues camaradas- Jruschov estaba ausente y volvió vocifero y lloro, rio, gimió, grito, se revolcó, golpeo con el zapato como el solía hacer, amenazo y al final dice:¨permítanme sacar la cara, ¿Cómo queda el PCUS, como queda el movimiento, como quedamos nosotros, como queda el XX congreso? ¨, tuvo que rogar, tuvo que implorar. Pero creo que una cosa fue la que paso: el 57 fue la primera reunión después de muchos años (…)

No podía dividirse, hubiera sido un triunfo para el imperialismo; hay que entender bien las circunstancias en que se celebró, tanto el del 57 como el del 60. De ahí que los documentos tengan ambigüedades, pero ahí se defienden los principios marxistas-leninistas y los propios camaradas chinos, como obra en documentos de la colección de la gran polémica internacional, los camaradas chinos plantearon sus observaciones en reiterados documentos internos y el 60 llegaron a plantear que por última vez firmarían un documento donde no quedaran nítidamente claros los principios del marxismo, que no volverían a hacerlo; eso fue el 60 camaradas, no hacían sino cuatro años de la lucha, lucha que tenía que llevarse internamente.

Algo que debe ser siempre bien cuidadosamente guardado es el desarrollo de la lucha interna; esta lucha que hemos tenido aquí (nota V.O: congreso del PCP), por ejemplo, lo que debe salir es peligro principal el revisionismo; no va a salir ni se va a informar sobre el debate o quienes sostuvieron tal o cual posiciones, eso queda a nivel de los congresistas, eso es lo que proponemos; no queremos que llegue a la reacción el conocimiento sobre la lucha interna porque siempre la tuercen y la utilizan para sembrar en contra; hay que sacar lección y hay que saber llevar la lucha, la lucha tiene niveles de desarrollo; aquí se podría pedir hasta autocriticas escritas, muy bien, digo se podría, no estamos proponiendo, aún no he propuesto nada camaradas; hasta se podría o se podrían tomar medidas, podría subrayo, reitero no hemos propuesto nada ni estamos proponiendo, pero eso quedara a nivel de congreso, ¿está claro camaradas? Los camaradas chinos nos han enseñado como se lleva una lucha interna y como se la lleva por niveles y como es y en qué momento sale a las masas, siguiendo lo que el propio LENIN estableciera; lucha interna no es comidilla de corrillos políticos ni charlas de cafetín, lucha interna es lucha de dos líneas orgánicamente, quiere decir en los organismos partidarios, en los niveles que corresponda, eso es lo que quiere decir.

De esa forma es como puede verse porque fueron estampados así los documentos del 57 y del 60. ¿Por qué decimos esto?, porque hay quienes dicen que no se defendió con firmeza, que se debió ir mas allá. Nosotros tenemos un ejemplo en pequeñito, camaradas, aquí se han presentado un conjunto de situaciones, hay un giro, un salto en la lucha en cuanto peligro principal, se ha expresado criterios, posiciones, ideas de raíz revisionista, está comenzando, ¿ya podríamos de una vez sancionar y separar, sería correcto, podríamos ya expulsar de una vez?, no camaradas, tiene que desarrollarse la lucha, tenemos largo trecho incluso para el congreso; una lucha que no se resuelve de dos macanazos, no es así la lucha interna, es lucha de ideas, tenemos que ver pues la persistencia o no en las ideas vertidas, la corrección real en la práctica o no de actitudes, ideas, criterios, posiciones, en fin. Creo que solamente así se puede juzgar esto.

La lucha entre marxismo y revisionismo se va a librar utilizando a partidos de menos importancia, eso hizo el revisionismo soviético, uso al partido francés, italiano –no estoy hablando mal, ellos se dicen así, allá ellos que han cambiado su nombre- ; entonces el PCCH tuvo que responderles. Los soviéticos apuntaron a quebrar a Albania, incluso su propia ubicación, su dependencia frente a necesidades alimentarias frente a la URSS ponía en dificultades a Albania, eso ha sido; eso no quiere decir que Albania haya sido el centro de la lucha ni que Hoxha haya sido el conductor de la lucha contra el revisionismo. Me remito a los discursos que se dan en los congresos, porque existen. Léase el discurso de Hoxha y léase la posición del PCCH expresada ahí en el congreso y no fue por el presidente porque el no estuvo para eso – el presidente ha sido poco dado a salir de china, muy poco dado, solo ha ido a la URSS cuando era imprescindible hacerlo y por el tiempo menor posible-; compárese los documentos, las posiciones y véase el contenido: el contenido de los documentos del PCCH., su posición es clara, contundente, certera y no podríamos decir lo mismo del discurso del señor Hoxha pero no se puede negar que combatió, claro que combatió e históricamente tuvo un duro enfrentamiento, personal y directo con el propio vociferante Jruschov, un miserable que cuando le hace la petición de las toneladas de trigo que debía entregar Rusia o la URSS a Albania, se hace el sordo y pregunta, ¿Cuántas toneladas?, le responden tantas toneladas y responde el, ah, esas ya se las comieron las ratas; eso era Jruschov, esa era su forma de hacer la lucha de dos líneas, ¡prepotente!, ¡bastón de mando!, eso era Jruschov. El miserable que en las luchas de los 30 decía, ¨!hay de quien levanta la mano contra el padrecito STALIN, se la cortaremos!¨, ¿así no decía?, padrecito STALIN para arriba, padrecito STALIN para abajo, ¿así no era Jruschov?; eso era Jruschov, un inconsecuente. Su actuación en ucrania, su propia tierra donde fue enviado para la reorganización después de la derrota fascista, se comportó con saña, el propio camarada STALIN tuvo que llamarlo al orden; eso es Jruschov, ese chancho de porqueriza rosado, es el que luego dice de STALIN “Iván el terrible”.

El año 63 marca un hito de mucha trascendencia, el 14 de junio el PCCH., envía una carta al PCUS, la famosa carta china, la proposición acerca de la línea política general del movimiento comunista internacional, 25 puntos; pide debatir sobre esos 25 puntos, pide que se publique en la URSS comprometiéndose china a publicar los documentos soviéticos para que se conocieran y se ventilaran, que se desarrollara la lucha. ¿Cómo respondió?, con la famosa carta del PCUS escrita por Suslov, la eminencia gris soviética, el “teórico”; lean la carta camaradas, si ese es teórico nosotros somos marcianos, ahí está que el revisionismo siempre será huérfano de ideas, huérfano de razones porque nunca podrá contra los principios del marxismo, las ratas no pueden roer las columnas de acero. Esa carta tiene mucha trascendencia en todo el mundo, hemos reiterado muchas veces lo que implica para nuestro partido.

1 COMENTARIO

  1. Solicito ampliar los contenidos incluso documentos como los 25 puntos para poder calibrar mejor hechos y posturas,no identifico al PCP de cuál país es, aunque implique volcarlo en varios artículos ayudaría mucho a una mayor comprensión,abrazo!!!!✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más del 80% de los estadounidenses ha perdido la fe en la prensa corporativa

Más de cuatro de cada cinco estadounidenses encuestados afirman estar preocupados por que los medios de comunicación estadounidenses difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta reciente.

Le puede interesar: