Gobierno de Bolivia ratifica libertad de prensa

Publicado:

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, aseguró en intervención televisada que la libertad de expresión y prensa está garantizada, porque el Gobierno respeta la Constitución y la Ley de Imprenta.

Noticias populares

“En el país, y como dijo en su informe preliminar la Comisión de Derechos Humanos en su visita a Bolivia, existe amplia libertad de prensa, no solo libertad de expresión, sino amplia libertad de prensa, y aquello no va cambiar en el territorio nacional”, afirmó la vicetitular en entrevista al canal estatal Bolivia TV.

De esa forma, la viceministra del área adscrita a la cartera de la Presidencia desmintió a los sectores de la oposición que en los últimos días expresaron que el proyecto de Ley 305, cuyo objetivo es perfeccionar la lucha contra el racismo y la discriminación, vulnera el derecho a la libre expresión.

Recordó que este proyecto cumple compromisos previstos internacionalmente y reiteró que el Gobierno del presidente Luis Arce “no va emitir una normativa que vaya a vulnerar la libertad de expresión, no va emitir una normativa que vaya en contra de la Ley de Imprenta que está en completa vigencia”.

Consideró Alcón que la libertad de expresión es fundamental en democracia, y más en el contexto que vive Bolivia, tras recuperar la democracia en las urnas con el 55,11 por ciento de los votos en los comicios generales de 2020.

“No vamos a tener otra normativa que vaya a vulnerar la libertad de expresión -comentó Alcón-, porque sabemos, hemos vivido en el periodo del golpe de Estado donde de verdad uno no podía expresarse y vulneraban el derecho al trabajo de los periodistas”.

Al respecto, reafirmó la voluntad gubernamental de socializar el contenido del documento con diferentes sectores del área comunicacional como periodistas, directores y propietarios de medios de comunicación.

“Nos vamos a reunir las veces que sea necesario para explicar esta normativa, proyecto de ley que está siendo socializado y trabajado para que no genere susceptibilidad en los periodistas y los bolivianos”, concluyó la viceministra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: