Alemanes rechazan cierre de centrales nucleares

Publicado:

Una encuesta del instituto demoscópico YouGov señaló hoy que casi dos tercios de los alemanes están en contra del cierre de las últimas centrales nucleares en este país.

Noticias populares

Tal medida está estipulada para el próximo 15 de abril, pero pese a las declaraciones oficiales que intentan tranquilizar a la población sobre la estabilidad energética, los germanos se muestran preocupados por la medida.

 

El 32 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que los tres reactores restantes sigan funcionando durante un período de tiempo limitado.

Otro 33 por ciento estuvo incluso a favor de una prórroga ilimitada de los tiempos de funcionamiento. En cambio, solo el 26 por ciento opinó que cerrar las centrales ahora es lo correcto.

Las tres últimas centrales nucleares alemanas deberían estar desconectadas de la red a finales del año pasado, sin embargo, debido al conflicto de Ucrania y a la crisis energética el Gobierno decidió el año pasado mantener los tres reactores en funcionamiento durante el invierno europeo.

El próximo sábado 15 de abril se cerrarán definitivamente. Únicamente los partidarios de los Verdes están a favor del cierre, con una mayoría del 56 por ciento. En cambio, los votantes de los otros dos partidos de la coalición de Gobierno se oponen mayoritariamente.

En la encuesta online realizada por YouGov del 4 al 6 de abril participó una muestra representativa de dos mil 35 personas mayores de edad.

En un sondeo similar del instituto demoscópico Insa, publicado por el dominical Bild am Sonntag, el 52 por ciento consideró erróneo al cierre de las centrales nucleares. El 37 por ciento lo calificó de correcto, en tanto que el 11 por ciento restante no se pronunció por ninguna opción.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al-Assad: Cuando uno se aferra a sus principios puede sufrir, pero a largo plazo vencerá

“Las experiencias y lecciones aprendidas de la relación con Estados Unidos muestran que la relación con Occidente es una...