Rusia destaca el derecho de China a realizar maniobras cerca de Taiwán

Publicado:

Noticias populares

Rusia dice que China tiene todo el derecho de realizar ejercicios militares alrededor de Taiwán y responder a las repetidas provocaciones contra Pekín.

 

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realizó el lunes el último día de sus ejercicios aéreos y navales de tres días alrededor de Taiwán, incluidas maniobras de bloqueo de la isla autónoma, que China considera una parte inseparable de su territorio.

Los ejercicios militares, diseñados para mostrar los músculos militares de Pekín frente al gobierno secesionista de Taiwán y sus patrocinadores occidentales liderados por EEUU, se lanzaron en respuesta a la reciente reunión de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy, y otros funcionarios estadounidenses.

“En un período de tiempo muy corto, ustedes y yo hemos sido testigos de repetidas acciones que han sido provocativas hacia la República Popular China”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una conferencia de prensa, y agregó que todos deben respetar a China y sus acciones, que están en consonancia con el derecho internacional.

“Y, por supuesto, China tiene el derecho soberano de responder a estas acciones de provocación, incluida la realización de maniobras militares en estricto cumplimiento del derecho internacional”, dijo.

China tiene soberanía sobre Taiwán, y bajo la política de “Una China”, casi todos los países del mundo reconocen esa soberanía. EEUU también ha reconocido la soberanía china sobre la isla, pero ha cortejado durante mucho tiempo a Taiwán en un intento de perjudicar a Pekín.

EEUU, que respalda a la presidenta secesionista de Taiwán, también continúa vendiendo armas a la isla autónoma en desafío a Pekín y en violación de su propia política oficial. Washington es el principal proveedor de equipos militares a Taiwán.

Fuente: Al Manar

1 COMENTARIO

  1. EEUU siempre metido en cada rincón del planeta con una soberbia que ya tiene cansado al mundo. Sus bravuconadas poco a poco quedan al desnudo. Con las necesidades, la violencia y el racismo que hay en Estados Unidos, limpien su casa y dejen a los pueblos vivir como les plazca y en paz!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.