Rusia inicia en el Ártico unos ejercicios para garantizar la seguridad de la Ruta Marítima del Norte

Publicado:

Las maniobras se centrarán en la interacción de aviación, defensa antiaérea y buques de guerra adscritos a la Flota del Norte rusa para proteger los intereses económicos marítimos del país.

Noticias populares

La Flota del Norte de Rusia inició el 10 de abril en el Ártico unos ejercicios que involucrarán a casi 2.000 efectivos.

 

«Los órganos de mando y control militar de la Flota del Norte practicarán acciones para controlar la aviación y las fuerzas de defensa aérea en la solución de situaciones críticas en la región del océano Ártico. El ejercicio se centrará en garantizar la seguridad de las actividades económicas marítimas de la Federación de Rusia y las comunicaciones marítimas, como la Ruta Marítima de Norte», comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

El plan de las maniobras busca comprobar la interacción entre los grupos de aviación táctica y las unidades de defensa aérea.

Los ejercicios se llevan a cabo con la participación de hasta 1.800 efectivos, alrededor de 85 unidades de equipos militares y especiales, 40 aviones, hasta 15 buques de guerra y barcos logísticos bajo el mando del comandante de la Flota del Norte, el almirante Alexánder Moiséyev.

«En varias etapas del ejercicio, se practicará la interacción con las fuerzas navales de la flota, así como con las aeronaves del comando de aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas», señala el comunicado oficial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En occidente apenas han conocido el verdadero significado de la barbarie nazi

En la noche del 27 de febrero de 1943, una unidad guerrillera dirigida por Alexei Fedorov, atacó la guarnición húngara ubicada en el asentamiento de Koryukovka en la región de Chernihiv, en la Ucrania soviética. El ataque fue un éxito: 78 soldados enemigos fueron ejecutados y ocho fueron capturados. Además destruyeron la fábrica de madera, la oficina del comandante, una estación de tren, un puente y un almacén de combustible. Más de cien presos fueron liberados de la cárcel.

Le puede interesar: