Rusia inicia en el Ártico unos ejercicios para garantizar la seguridad de la Ruta Marítima del Norte

Publicado:

Las maniobras se centrarán en la interacción de aviación, defensa antiaérea y buques de guerra adscritos a la Flota del Norte rusa para proteger los intereses económicos marítimos del país.

Noticias populares

La Flota del Norte de Rusia inició el 10 de abril en el Ártico unos ejercicios que involucrarán a casi 2.000 efectivos.

 

“Los órganos de mando y control militar de la Flota del Norte practicarán acciones para controlar la aviación y las fuerzas de defensa aérea en la solución de situaciones críticas en la región del océano Ártico. El ejercicio se centrará en garantizar la seguridad de las actividades económicas marítimas de la Federación de Rusia y las comunicaciones marítimas, como la Ruta Marítima de Norte”, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

El plan de las maniobras busca comprobar la interacción entre los grupos de aviación táctica y las unidades de defensa aérea.

Los ejercicios se llevan a cabo con la participación de hasta 1.800 efectivos, alrededor de 85 unidades de equipos militares y especiales, 40 aviones, hasta 15 buques de guerra y barcos logísticos bajo el mando del comandante de la Flota del Norte, el almirante Alexánder Moiséyev.

“En varias etapas del ejercicio, se practicará la interacción con las fuerzas navales de la flota, así como con las aeronaves del comando de aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas”, señala el comunicado oficial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PLTV. Rusia intensifica acciones contra armas occidentales en Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron en la zona de Kupiansk dos carros de combate Leopard de fabricación alemana,...

Le puede interesar: