Avanzan negociaciones para una tregua en Yemen

Publicado:

El portavoz de las fuerzas hutíes del Movimiento Ansar Alá, Mohamed Abdulsalam, dijo que se lograron avances en las negociaciones hacia la paz en Yemen, con representantes de Omán y Arabia Saudita.

Noticias populares

Las delegaciones de Riad y Mascate arribaron a esta capital el pasado 9 de abril y según reveló la televisora Al Mayadeen la representación saudita mantuvo informado al Gobierno yemenita sobre las negociaciones en curso.

 

Los rebeldes hutíes, que controlan el norte del país, anunciaron adelantos para establecer un alto el fuego próximamente.

Abdulsalam escribió en su cuenta de Twitter que las delegaciones concluyeron su trabajo luego de diálogos serios y positivos con avances en varios aspectos y con la esperanza de completar los debates sobre los temas pendientes en un futuro cercano.

El vocero agradeció también el papel de Omán en sus esfuerzos como mediador y apoyar el logro de la paz en el país.

Según medios de prensa, las partes efectuarán otra ronda de negociaciones después del final del Ramadán, el mes del ayuno sagrado para los musulmanes.

Las pláticas se desarrollan sobre el tema humanitario, un armisticio y el inicio de un proceso político integral.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, al que se incorporó Arabia Saudita en el 2015 en apoyo del exmandatario.

La situación en este país es considerada por los organismos internacionales como una de las peores tragedias humanitarias de la región en los últimos tiempos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aviación rusa ataca a los nazis de la OTAN con bombas FAB-500

Las tripulaciones de los cazabombarderos Sukhoi Su-34 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, atacaron con bombas FAB-500 un puesto de despliegue provisional de las fuerzas nazi-otanistas, informó este 23 de julio el Ministerio de Defensa.