Tenga cuidado con lo que publica: Cómo Facebook y Estados Unidos se han unido contra los ciudadanos con puntos de vista según ellos “equivocados “

Publicado:

Expuesto: el gigante de las redes sociales está espiando a los usuarios conservadores y delatando a los federales

Noticias populares

Fuentes del Departamento de Justicia de EE. UU. han revelado que los mensajes directos enviados a través de Facebook por usuarios estadounidenses, junto con publicaciones públicas, han sido monitoreados rigurosamente y reportados a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) si expresan mensajes antigubernamentales , anti -opiniones de la autoridad, o si cuestionan la legitimidad del resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

 

Caza de brujas en la web

Bajo los términos de un acuerdo secreto de colaboración con el FBI, un miembro del personal de Facebook, durante los últimos 19 meses, ha estado señalando contenido que considera «subversivo» y transmitiéndolo de inmediato a la unidad operativa de terrorismo doméstico de la Oficina, sin que el FBI haber presentado una sola citación, fuera del proceso legal establecido en los EE. UU., sin causa probable y en violación de la Primera Enmienda, en otras palabras.

Igualmente sorprendente, estas comunicaciones interceptadas se proporcionaron como pistas y pistas a las oficinas de campo del FBI en los EE. UU., que a su vez obtuvieron citaciones para obtener oficialmente las conversaciones privadas que ya poseían y así encubrir el hecho de que el material había sido obtenidos extralegalmente. Facebook invariablemente cumplía con estas citaciones y devolvía «gigabytes de datos y fotos» en una hora, lo que sugería que el contenido buscado ya estaba empaquetado y esperaba confirmación legal antes de su distribución.

No está claro cuántos usuarios fueron marcados, pero está muy claro que un tipo específico de persona era de interés para el FBI: los conservadores de derecha «de sangre roja», muchos de los cuales apoyaban el derecho a portar armas. Nunca se informó a nadie relacionado con Antifa, BLM o cualquier otro grupo de izquierda.

Parece que ni un solo usuario de Facebook delatado por atreverse a poseer opiniones políticas problemáticas fue arrestado o procesado por su pensamiento erróneo, a pesar de que, según se informa, algunos fueron objeto de vigilancia encubierta y otras formas de intrusión y acoso. Se encontró consistentemente que sus puntos de vista no se traducían en criminalidad o violencia: sus palabras eran simplemente condenas brutales de la elección y la presidencia de Biden, y llamamientos agresivos a las protestas.

Sin embargo, una vez que la información de estos usuarios llegó a la sede del FBI, parece haber sido editada de manera selectiva y engañosa, «las partes más notorias resaltadas y sacadas de contexto» para despertar el interés de las oficinas de campo. Una vez que buscaron y accedieron a los mismos datos a través de una citación, las conversaciones “no sonaron tan mal” y ninguna señaló ningún “plan u orquestación para llevar a cabo algún tipo de violencia”. Nadie habló de herir, y mucho menos de matar, a nadie.

Toda la operación parece haber sido una gigantesca pérdida de tiempo pero, dada la retórica de la administración Biden sobre la “insurrección” del Capitolio del 6 de enero, difícilmente sorprendería que el FBI estuviera bajo una intensa presión política para realizar la mayor cantidad posible de arrestos de “derechos”. -wing terroristas” para hacer realidad las fantasías sensacionalistas de los funcionarios de la Casa Blanca.

Durante la Guerra contra el Terrorismo, el FBI fue en efecto acusado de crear una amenaza terrorista doméstica, y la entregó a gran escala. Casi todos los casos importantes relacionados con el terrorismo en el período posterior al 11 de septiembre fueron efectivamente trampas, con informantes y agentes encubiertos que alentaron a las personas con enfermedades mentales a cometer actos violentos, ayudándolas a diseñar planes de víctimas masivas e incluso proporcionando las armas que se utilizarán en el complots, que el FBI revienta heroicamente en el último minuto.

Afortunadamente para los usuarios de Facebook señalados por el FBI, ninguno fue víctima de operaciones encubiertas similares, aunque en el caso del complot de secuestro de octubre de 2020 contra la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, por miembros de la milicia, al menos 12 personas involucradas en la planificación estaban trabajando para el Oficina.

¿Quién vigila a la policía?

En dos declaraciones separadas al New York Post, un portavoz de Facebook pareció contradecirse sobre si las afirmaciones de los denunciantes del Departamento de Justicia eran precisas. Primero, dijeron que las acusaciones eran “falsas porque reflejan un malentendido sobre cómo nuestros sistemas protegen a las personas de daños y cómo nos relacionamos con las fuerzas del orden”. Una hora más tarde, se pusieron en contacto espontáneamente para decir que las acusaciones eran «simplemente incorrectas», en lugar de «falsas».

Coincidentemente, ese vocero trabajó anteriormente para Planned Parenthood y “Obama for America”. La última campaña, para lograr la reelección del entonces presidente en 2012, no solo empleó exactamente las mismas tácticas que Cambridge Analytica para recopilar datos de los usuarios sin conocimiento o consentimiento, sino que también admitió que Facebook le permitió «hacer cosas que harían » . No haber permitido que alguien más lo hiciera porque estaba de nuestro lado.

Por su parte, el FBI no confirmó ni negó los cargos incendiarios, aunque el hecho de que la Oficina mantiene una relación «no clasificada/sensible a la aplicación de la ley» poco conocida con Facebook ha sido durante mucho tiempo un asunto de registro, y un portavoz admitió que esto La conexión permite un “intercambio rápido” de información en un “diálogo continuo”.

Aún más inquietante, si aceptamos que la negación de Facebook de que tiene un acuerdo sin citación para que el intercambio sin restricciones de datos privados de usuarios sea veraz, esto podría implicar que el FBI está ejecutando un agente, una «fuente humana confidencial», en la jerga de la Oficina . – dentro del gigante de las redes sociales que tiene acceso ilimitado, ya sea otorgado o no, a información confidencial y privada sobre millones de usuarios

Por supuesto, la negación de Facebook podría ser solo una mentira, o una declaración literalmente verdadera pero conscientemente deshonesta, en el sentido de que sabe que un miembro del personal superior está pasando información al FBI y ha aprobado el arreglo, pero esto no es formal ni admitido oficialmente. Tal configuración otorgaría al monopolio de las redes sociales una negación plausible si surgieran preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios, como lo han hecho ahora.

Hay motivos sólidos para creer que, ya sea que Facebook sea plenamente consciente de la relación del empleado con el FBI o no, aprobaría el arreglo y que sus empleados de nivel superior ayuden a las agencias de seguridad e inteligencia de EE. UU. en su trabajo.

El Washington Post expuso recientemente cómo el Pentágono está realizando una extensa auditoría interna de todas sus operaciones de guerra psicológica en línea, después de que los investigadores identificaran varias cuentas falsas que estaba ejecutando.

Un pasaje fascinante en el artículo señaló que, en el verano de 2020, David Agranovich , Director de Disrupción de Amenazas Globales de Facebook, quien pasó seis años en el Pentágono y luego se desempeñó como Director de Inteligencia en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de élite, se puso en contacto con directamente a sus amigos del Pentágono, para advertirles que él y su equipo habían identificado una serie de trolls y bots administrados por el ejército de EE. UU. en su red, y » si Facebook podía detectarlos, también podrían hacerlo los adversarios de EE. UU.»

“Su punto era, ‘Chicos, los atraparon. Eso es un problema.’»

El significado obvio de todo esto, que The Post aparentemente pasó por alto, es que el personal de alto nivel de Facebook considera que su plataforma está armada con fines de guerra de información como algo aceptable, si no bienvenido, siempre que lo hagan los militares y los agentes de inteligencia de EE. UU., y no lo hacen. t «quemarse» — y están dispuestos a proporcionar a los espías estadounidenses una guía útil sobre cómo operar en secreto de manera más efectiva.

1 COMENTARIO

  1. Es sabido que los hamburgueseros asquerozos hacen esto y desde siempre.enntodos los niveles.La verdad les molesta a estos tipos por eso pretenden callar.Somos miles de millones .No podrán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá lanza una operación aérea compleja con drones y misiles guiados contra sitios de ocupación israelíes

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a varias aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó el sábado atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano...