Rusia renuncia al uso de dólares y euros en el comercio de recursos energéticos

Publicado:

El viceprimer ministro ruso, Alexánder Novak, declaró que Moscú "continuará mejorando" el sistema de pago por energía en monedas nacionales.

Noticias populares

Rusia está reduciendo el uso de dólares y euros en el comercio de recursos energéticos y está utilizando cada vez más las monedas nacionales, informó el viceprimer ministro ruso, Alexánder Novak, durante una entrevista con el canal Rossiya 1, un fragmento de la cual fue publicado este sábado.

 

“La tendencia ha cambiado mucho hacia utilizar menos dólares o euros. Teniendo en cuenta los problemas actuales de pagos con estas monedas, nos pasamos solo a las monedas nacionales; aquí el yuan tiene una gran demanda, el rublo tiene una gran demanda”, dijo Novak, agregando que “este vector continuará”.

En ese contexto, señaló que China paga en yuanes por gas y “parcialmente por petróleo”. “Y se realizan pagos en rublos”, indicó, destacando que Rusia “continuará mejorando” el sistema de pago por energía en monedas nacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).

Le puede interesar: