Crimea tendrá un paseo de la amistad cubano-rusa

Publicado:

El campamento juvenil Artek, en la costa sur de Crimea, tendrá pronto un paseo de la amistad cubano-rusa, avanzó a los periodistas Irina Kiviko, vicepresidenta del Gobierno de la República de Crimea.

Noticias populares

“Se plantarán 12 cipreses en homenaje al primer vuelo espacial tripulado y a los primeros jefes de asociaciones de amistad URSS-Cuba y Cuba-URSS, Yuri Gagarin y Ernesto Che Guevara”, dijo Kiviko.

 

La vice primera ministra de Crimea, que preside la filial regional de la Asociación de Amistad Rusia-Cuba (AARC), destacó que “será otro símbolo de la amistad y la unidad de los pueblos cubano y ruso”.

El evento está previsto para el 28 de abril y se enmarca en la iniciativa del Jardín de la Memoria, parte de la celebración del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi que se conmemora en Rusia el 9 de mayo. Los promotores del Jardín de la Memoria se proponen plantar 27 millones de árboles en homenaje a los 27 millones de personas que la Unión Soviética perdió en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

La tradición se originó hace unos años por iniciativa de varias organizaciones sociales y de voluntarios en Rusia y a partir de 2020 cuenta con el apoyo oficial del presidente del país, Vladímir Putin, y distintas instituciones rusas.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: