Kiev propone a Occidente un nuevo “plan de acción” para reforzar las sanciones contra Rusia

Publicado:

El documento prevé, entre otras cosas, cobrar una tasa para la recuperación de Ucrania cuando los ciudadanos rusos soliciten visados turísticos para viajar a Europa.

Noticias populares

La Oficina del presidente de Ucrania publicó este martes un nuevo plan con recomendaciones a los países occidentales para reforzar las sanciones contra Rusia.

 

El documento de 35 páginas, titulado Plan de Acción 2.0, fue elaborado por un grupo de expertos dirigido por el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, y el exembajador estadounidense en Moscú, Michael McFaul. Contiene 12 secciones que se centran, entre otras cosas, en reforzar las sanciones individuales, energéticas, militares, tecnológicas y financieras contra Rusia.

“Esperamos los nuevos y potentes paquetes de sanciones descritos en este plan. Se trata de un documento muy importante, y doy las gracias a todos los que han participado en su elaboración”, declaró Yermak.

Asimismo, subrayó que el documento debería ser revisado lo antes posible por los líderes mundiales y las organizaciones pertinentes que se ocupan de la cuestión de las sanciones.

¿Qué propone Kiev?

En particular, la propuesta señala la importancia de imponer sanciones a los deportistas y al personal de los medios de comunicación rusos.

También hace hincapié en la industria de defensa, la restricción del uso de instrumentos financieros y plantea nuevamente la cuestión de confiscar los activos del Banco Central ruso para luego entregarlos a Ucrania.

En el sector energético, el plan prevé, entre otros puntos, reducir el tope del precio del petróleo a 45 dólares por barril, cortar el suministro directo de gas ruso a la UE y hacerlo sólo a través de Ucrania, crear una reserva de gas en Ucrania e imponer sanciones a empresas rusas como Gazprom, Rosneft, Lukoil, Tatneft, Rosatom y Gazprombank.

Además, se propone cobrar una tasa para la recuperación ucraniana a los ciudadanos rusos que soliciten visados turísticos para viajar a Europa. “Entonces los rusos podrán elegir: pagar la tasa adicional e ir a Roma o no pagarla e irse de vacaciones a Minsk”, reza el documento.

 

2 COMENTARIOS

  1. No se cómo no expulsan a este embajador estadounidense (ingerencista) de Moscú, Michael McFaul, quien está tramando con presidencia de Kiev contra Rusia.

  2. Magnificos los acuerdos de Rusia con Cuba. Espero que esto ayude a saltar por encima del bloqueo que sufre este país, Cuba, desde hace 62 años y va a peor, Los estados unidos de América quieren dominar a la mayor de las Antillas y rendirla por hambre y enfermedad, como ya afirmaros sus voceros desde el día después de la revolución del pueblo cubano contra la derecha y las ingeréncias de los EEUU (o incluso creando artificialmente una rebelión, como ya intentaron en julio de 2021).
    Viva la revolución cubana, viva Rusia que se une a su resisténcia!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: