Llega a Siria nuevo envío de ayuda humanitaria rusa

Publicado:

Este avión ruso llega a Siria como parte de la iniciativa promovida por el presidente Vladimir Putin.

Noticias populares

Con el de este miércoles, contarían nueve las aeronaves que llegan a Siria en menos de una semana procedentes de Rusia. | Foto: SANA

El Ministerio de Información de Siria realizó este martes el anuncio de la llegada de un envío de 17.7 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, para atender las afectaciones que produjeron los terremotos del pasado 6 de febrero.

Según detalles ofrecidos por la diplomacia siria, este envío tiene parte de suplementos recogidos por la comunidad siria en Rusia y por el pueblo de esa última nación.

Los datos de la parte rusa detallan que son más de 160 toneladas de ayuda humanitaria las que han salido desde el país euroasiático para ayudar a la golpeada nación situada en el Medio Oriente.

Un IL-76 que aterrizó en la ciudad de Latakia el pasado 12 de abril fue el primer avión enviado por Moscú a Damasco.

Con el de este miércoles, contarían nueve las aeronaves que llegan a Siria en menos de una semana, como parte del puente aéreo de 10 vuelos ordenados por el presidente Vladimir Putin para ayudar al pueblo sirio.

Además de una cifra que ronda las 6000 muertes, el Comité Superior de Socorro develó que 91.794 familias quedaron sin hogar tras los terremotos de febrero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: