Sayyed Safiddin: La hegemonía estadounidense experimenta un serio revés en el mundo

Publicado:

Noticias populares

Un alto responsable de Hezbolá señaló que la hegemonía estadounidense está experimentando un serio revés en el mundo y en la región de Oriente Medio en particular.

 

Durante un discurso en el distrito de Bint Jbeil ubicado en la gobernación de Nabatieh, en el sur de Líbano, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sayyed Hashem Safiddin, subrayó que para que los pueblos y países de Medio Oriente resuelvan sus problemas, deben liberarse de su dependencia de la hegemonía estadounidense.

“Estáis gravemente equivocados en vuestra valoración de los hechos que están ocurriendo. EEUU saldrá de la región tarde o temprano”, reiteró, dirigiéndose a quienes tejen su destino con la política estadounidense.

“Hemos llegado a conocer bien a EEUU a lo largo de cuatro décadas de confrontación con la hegemonía estadounidense y sus proyectos en Oriente Medio”, dijo, y subrayó que es lógico pensar que la presencia de EEUU en el región está llegando a su fin.

En cuanto a Líbano y su política interna, este funcionario de Hezbolá también aseguró que la única forma que le permitiría a este país resolver sus problemas es abandonar la política estadounidense y distanciarse de ella.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbollah dijo que la Resistencia ha logrado sembrar el pánico dentro del régimen israelí gracias a nuevas ecuaciones y desarrollos que han tenido lugar en las últimas semanas.

“EEUU no quiere que la gente de la región maneje sus propios asuntos. Exigen que la gente de la región siga ciegamente los dictados estadounidenses, pero la Resistencia no permitirá que eso suceda”, dijo.

“En la situación actual, la Resistencia se ha vuelto influyente en el Líbano y en la región. Nadie nos hará retroceder 100 años. Hoy es la era de la Resistencia”, dijo.

Muchos analistas creen que Washington se está debilitando en la región debido al cambio de ecuaciones y la presencia de la Resistencia.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".