Gran Bretaña ya comenzó a enviar municiones de uranio empobrecido a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Ministro de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, James Heappey

El ministro de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, James Heappey, le dijo al Parlamento que el gobierno ya comenzó a enviar municiones de uranio empobrecido (DU) a Ucrania.

Heappey confirmó el martes que las municiones de UE para el tanque Challenger 2 fabricado en el Reino Unido ya habían llegado a Ucrania. “Hemos enviado miles de rondas de municiones Challenger 2 a Ucrania, incluidas rondas perforantes de uranio empobrecido”.

Londres se ha comprometido a enviar a Kiev un total de 14 de los tanques.

El ministro dijo que las armas “ahora están bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU)”. El Ministerio de Defensa del Reino Unido, dijo, “no supervisa los lugares desde donde las FAU disparan rondas de UE en Ucrania”.

En marzo, asesores británicos y estadounidenses supervisaron el entrenamiento especial de las tropas ucranianas en las municiones de DU.

Cuando se le preguntó si el gobierno tiene la responsabilidad de “ayudar a limpiar las rondas de uranio empobrecido” utilizadas en Ucrania después de la guerra, el ministro dijo que “no tiene la obligación” de hacerlo. Cabe señalar que dichas municiones liberan en el aire partículas radiactivas que producen terribles consecuencias para la salud humana, incluyendo malformaciones en los fetos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Colombia condenó ataque contra expresidente Donald Trump

El Gobierno de Colombia condenó en términos enérgicos el ataque del que fue víctima el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mientras pronunciaba un discurso en Butler, Pensilvania.

Le puede interesar: