Reconocen a trabajadores cubanos ante proximidad del Primero de Mayo

Publicado:

Destacados trabajadores de la occidental provincia cubana de Pinar del Río recibieron altas distinciones por el desempeño en sus esferas profesionales.

Noticias populares

La Orden Lázaro Peña, que se otorga por Decreto presidencial, fue entregada a 14 hombres y mujeres de los sindicatos: civiles de la defensa; el comercio; la cultura; educación y el deporte que sobresalen por sus méritos, explicó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, Rubén Lloga.

 

De igual manera, más de una treintena de trabajadores vanguardias y dirigentes sindicales recibieron la medalla Jesús Menéndez, conferida también por igual mandato a propuesta de la organización obrera.

Ellos resumen la dedicación y el sacrificio cotidianos y la decisión de vencer frente a las dificultades del presente, apuntó el secretario general de la CTC en Pinar del Río.

La entrega de esos títulos honoríficos antecede cada año la celebración del Día internacional del proletariado aunque este de 2023 difiere de anteriores convocatorias por la situación económica que atraviesa el país.

Es un escenario marcado por muchas carencias pero también por el ahínco de nuestros afiliados, por el empeño de encontrar solución a los problemas a partir de nuestros propios esfuerzos, indicó Lloga.

El secretario general de la organización obrera en esta porción del occidente cubano, retoma las palabras del guerrillero de América, Ernesto Guevara. La crudeza de los tiempos no nos puede arrebatar ni la ternura ni la alegría y ellas serán denominador común en este festejo proletario, aseguró.

En comunidades, consejos populares y municipios que conforman la geografía de Pinar del Río tienen lugar celebraciones por la efeméride. Desde hace algunos años eliminamos las transportaciones masivas por lo que la crisis energética que hoy enfrenta el país no es impedimento para la conmemoración, aclaró.

En el caso del municipio capital, tampoco se precisa de medios para el traslado de los participantes en el desfile y comunidades como La Coloma y otras cercanas son sedes habituales de los festejos.

Por tanto, nuestras celebraciones están en correspondencia con la situación que vive hoy el país, aseveró el secretario general de la CTC en Pinar del Río.

Un total de 16 bloques conformarán el desfile por el Primero de Mayo en la occidental ciudad cubana, homónima de la provincia. Lo encabezarán trabajadores afiliados al sindicato de energía y minas por su protagonismo tras el paso del huracán Ian y lo cerrarán los jóvenes.

Ellos son símbolo de la continuidad de la obra construida por el sacrifico de nuestro pueblo, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria reacciona a iniciativas encaminadas a normalizar las relaciones sirio-turcas

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados declaró hoy que cualquier iniciativa encaminada a normalizar las relaciones entre Siria y Turkiye debe construirse sobre bases claras que garantizan el alcance de los resultados deseados.