Venezuela reabre su primer consulado en Colombia tras el restablecimiento de las relaciones

Publicado:

La oficina en cuestión, al igual que el resto de 11 consulados, permaneció cerrada durante cuatro años tras la ruptura de las relaciones entre Caracas y Bogotá en 2019.

Noticias populares

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela informó este viernes de la reapertura del consulado en la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera entre ambas naciones.

 

“Este es el primer consulado venezolano que se activa desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en 2022, por disposición de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro”, comunicaron desde la Cancillería, precisando que a la instalación “se va incorporando el personal especializado para las operaciones de trámites”.

La oficina en cuestión, al igual que el resto de 11 consulados, permaneció cerrada durante cuatro años tras la ruptura de las relaciones entre Caracas y Bogotá en 2019 durante el Gobierno de Iván Duque.

Por su parte, el cónsul general en comisión, Sergio Ramón Arias Cárdenas, recordó que, tras la ruptura, el personal diplomático trabajó en un centro de movilidad humana en la ciudad cercana de San Antonio del Táchira, ubicada en el estado venezolano homónimo. La oficina no sustituía al consulado, pero brindaba servicios a los venezolanos que querían entrar en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Amputaciones pediátricas en Gaza baten récord en la historia

Nueve meses de la guerra genocida israelí en Gaza han causado un número récord de niños que sufrieron amputación, denuncia un cirujano plástico.

Le puede interesar: