Ucrania envía notas de protesta a Polonia y la UE por el bloqueo de las importaciones de alimentos

Publicado:

"Tales restricciones, cualesquiera que sean las razones, no se ajustan al Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania", reza el comunicado de Kiev.

Noticias populares

Este viernes, Kiev envió notas de protesta a Polonia y a la Unión Europea (UE) por el bloqueo de las importaciones de productos agrícolas ucranianos, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

 

“Tales restricciones, cualesquiera que sean las razones, no se ajustan al Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania ni a los principios y normas del Mercado Único de la UE”, reza el comunicado de la Cancillería del país eslavo.

Además, desde el organismo indicaron que “existen todos los fundamentos jurídicos para la reanudación inmediata de las exportaciones de productos agrícolas ucranianos a Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria”, así como a otros países “tanto dentro como fuera de la UE”.

Previamente, la Comisión Europea (CE) alcanzó un acuerdo con los cinco países sobre la restricción de las importaciones de los productos agrícolas ucranianos, informó el viernes el vicepresidente de la institución, Valdis Dombrovskis. Según él, se trata de cuatro productos: el trigo, el maíz, la colza y las semillas de girasol. Asimismo, indicó que la CE estudia prohibir el aceite de girasol.

Además, la UE destinará 100 millones de euros (más de 110 millones de dólares) a apoyar a los agricultores de los cinco países afectados.

El anuncio se produce en medio de la crisis originada por los productos agrícolas baratos de Ucrania, que a principios de abril desencadenó protestas de agricultores en varios países europeos.

 

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.

Le puede interesar: