Yanquilandia: Hombre mata a cinco vecinos que se quejaron por disparos, una de las víctimas es niño de 8 años

Publicado:

Noticias populares

Policías sacan cadáveres de una casa en donde cinco personas fueron baleadas la noche previa, el sábado 29 de abril de 2023, en Cleveland, Texas.

Un hombre de Texas fue a la casa de al lado con un fusil y mató a cinco de sus vecinos, incluido un niño de 8 años, luego que le pidieron que dejara de disparar en su patio porque intentaban dormir, informaron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, seguía prófugo 18 horas después de la masacre y las autoridades advirtieron que es posible que continúe armado. El ataque se produjo justo antes de la medianoche del viernes en Cleveland, una población a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Houston, en una calle en que, de acuerdo con algunos residentes, no es inusual escuchar que los vecinos disparen armas de fuego.

El jefe policial del condado San Jacinto, Greg Capers, dijo que Oropeza usó un fusil estilo AR y conforme su búsqueda continuaba la tarde del sábado, las autoridades ampliaron la zona de búsqueda en hasta “10 a 20 millas” (16 a 32 kilómetros). Es posible que Oropeza siga armado, agregó, pero cree que las autoridades tienen el fusil que usó en el tiroteo.

Capers dijo que encontraron prendas y un teléfono cuando peinaban una zona rural que con densas capas de bosques, pero que los perros rastreadores perdieron la pista del olor.

“Ahora podría estar en cualquier parte”, comentó.

Capers señaló que las víctimas tenían entre 8 y 31 años y que se cree que todos eran hondureños. A todos les dispararon “del cuello para arriba”, señaló.

El ataque fue el más reciente acto de violencia con armas de fuego en un ritmo récord de tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va del año, algunos de los cuales se han perpetrado con fusiles semiautomáticos.

Los homicidios masivos han sido en una variedad de lugares: Una escuela en Nashville, un banco en Kentucky, un salón de baile en el sur de California y ahora en un vecindario rural de Texas al interior de una casa de un piso.

Capers dijo que había 10 personas en la casa, algunas de las cuales acababan de llegar la semana previa, y que nadie más resultó herido. Dos de las víctimas fueron encontradas en una recámara, tendidas sobre dos niños en un aparente intento de protegerlos.

La vocera del FBI Christina Garza dijo que los investigadores no creen que todos las personas al interior de la casa fueran parte de la misma familia. Las víctimas fueron identificadas como Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa Molina Rivera, de 31 años; José Jonathan Casarez, de 18 años; y Daniel Enrique Laso, de 8 años.

Antes de la matanza, miembros de la familia habían caminado hasta la cerca que separa las dos viviendas para pedirle al sospechoso que dejara de disparar rondas, agregó Capers. Éste respondió que estaba en su propiedad, y una persona en la casa lo filmó acercándose a la puerta con el fusil, añadió.

El incidente ocurrió en una calle rural llena de baches en donde casas de un piso en extensos lotes de aproximadamente media hectárea (un acre) están rodeadas de muchos árboles. Atrás de la casa de las víctimas se veía un caballo, mientras que en el jardín frontal de la casa de Oropeza deambulaban un perro y gallinas.

Rene Arevalo Sr., quien vive a unas cuantas casas, dijo que escuchó disparos alrededor de medianoche, pero no le dio importancia.

“Es algo normal que hacen las personas de aquí, sobre todo los viernes después del trabajo”, dijo Arévalo. “Llegan a casa y empiezan a tomar bebidas alcohólicas en sus jardines traseros y disparan allá afuera”.

Capers dijo que sus agentes habían estado en la casa de Oropeza al menos una vez antes y hablaron con él sobre “disparar su arma en el patio”. No estaba claro si se tomó alguna medida en ese momento. En una conferencia de prensa el sábado por la noche, el jefe policial dijo que disparar un arma de fuego en su propia propiedad puede ser ilegal, pero no indicó si Oropeza había infringido la ley previamente.

Fuente: AP / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: