Delegación del Partido Comunista de Cuba en tierras de Ho Chi Minh

Publicado:

«Llegamos a la hermana República Socialista de Vietnam y lo hicimos por uno de sus territorios heroicos y emblemáticos: Ciudad Ho Chi Minh, que hoy celebra el 48 aniversario de la derrota a la agresión de EE. UU. y la reunificación del país. ¡Felicidades Vietnam!», publicó Morales Ojeda en su cuenta de Twitter

Noticias populares

Morales Ojeda a su llegada a Vietnam. Foto: @DrRobertoMOjeda

La delegación del Partido Comunista de Cuba que encabeza el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, llegó ayer a Vietnam, luego de cumplir una amplia agenda en la República Democrática Popular Lao, que incluyó importantes encuentros con las máximas autoridades del Partido, del Estado y del Gobierno de ese país.

«Llegamos a la hermana República Socialista de Vietnam, y lo hicimos por uno de sus territorios heroicos y emblemáticos: Ciudad Ho Chi Minh, que hoy celebra el aniversario 48 de la derrota a la agresión de EE. UU. y la reunificación del país. ¡Felicidades Vietnam!», publicó Morales Ojeda en Twitter.

La primera actividad de la delegación en tierra vietnamita fue un emotivo intercambio con las organizaciones de solidaridad. «Conmueve el afecto y apoyo a nuestra Isla, que es a la vez recíproco, pues por Vietnam seguimos dispuestos a dar nuestra sangre», aseguró el Secretario de Organización del PCC.

«Ha sido una noche luminosa en Ho Chi Minh. Desde la ribera del río Saigón, un espectáculo fascinante de fuegos artificiales saluda, cada año, la victoria sobre el imperialismo yanqui. La ciudad se paraliza y el pueblo se une en la celebración. Nuevamente, ¡Felicidades Vietnam!», reiteró.

Antes de partir de Laos, Morales Ojeda participó en el primer seminario teórico entre el PCC y el Partido Popular Revolucionario Lao, evento que calificó como un hito en las relaciones interpartidistas.

Según Prensa Latina (PL), Morales subrayó que estos intercambios representan un escenario importante para socializar experiencias y saberes sobre la construcción del socialismo.

En la apertura del foro, dijo que «avanzar en esta aspiración exige enriquecer el legado ideológico y práctico, en particular los aportes de Marx, Lenin y nuestros próceres nacionales».

 

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: